Fin de la jornada 31 con el último partido que se ha jugado esta noche con una sorprendente victoria del Hellas Verona ante la Fiorentina por 0-1. Resultado que hace que los de Florencia bajen un puesto en la clasificación hasta colocarse en sexta posición. Por su parte, el líder sigue imparable. Este sábado consiguió deshacerse fácilmente de la Lazio de Pioli que estaba últimamente cosechando grandes resultados, Tévez no volvió a faltar en su cita con el gol. Y además pudimos ver un Derbi della Madonnina con un nivel bastante bajo que término con empate a cero. Vayamos por partes.

Uno de los partidos con mayor atractivo de esta jornada fue el Juventus-Lazio, primero contra segundo. Era un partido con un gran atractivo sobre todo debido al gran nivel que estaba desprendiendo la Lazio en estas últimas jornadas con un Felipe Anderson estelar. Pero Felipe Anderson no apareció en todo el partido y a la ‘Vecchia Signora’  solo le bastó media hora para dejar el partido más que sentenciado. Marcaron Tévez y Bonucci.

Callejón inaguró el marcador en Cerdeña cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego. (FOTO: www.abcdeportes.com)

El Nápoles pudo confirmar este fin de semana que está recuperando sensaciones después de una gran victoria esta semana en Europa League frente al Wolfsburgo, serio candidato al título, por 1-4 y de la victoria la jornada pasada por un contundente 3-0 ante la Fiorentina, ganó este fin de semana por 0-3 frente al Cagliari y ya avanza posiciones en la clasificación para asegurarse el jugar Champions League la campaña próxima. La Roma en cambio, no levanta cabeza desde prácticamente principios de año, donde ha tenido muy pocas victorias, partidos que se le atascan y no sabe conducir, y sobre todo muchos pinchazos ante rivales presumiblemente asequibles, como el pinchazo de esta jornada, empató 1-1 en el Olímpico frente al Atalanta, cuarto clasificado empezando por abajo.

Por último, se jugó anoche en el Giuseppe Meazza el derbi della Madonnina, Inter y Milán, dos gigantes de Italia, son grandes de Europa sobre todo en la última decada,ganadores de varias Ligas de Campeones. Pero este derbi ha pillado a ambos equipos en horas bajas, y fue un derbi tan frío como la noche milanesa. Es cierto que fueron los locales los que llevaron la batuta del partido en todo momento, pero de pocas ocasiones pudieron gozar tanto los locales como visitantes, y el partido acabó como empezó, empate a cero. Fue un partido bastante aburrido, con poco que ver, y bastante gris tanto del conjunto ‘neroazzurro’ como ‘rossonero’, que bien refleja la temporada que llevan arrastrando los dos conjuntos italianos. Temporada donde a pesar de que han habido grandes fichajes por parte de las dos entidades, véase: Shaquiri, Vidic, Podolski, Destro, Ménez… Los dos equipos han tenido una temporada bastante irregular donde no creo que puedan sobrepasar la mitad de la tabla y por tanto no podrán ni acceder a la Uefa Europa League. Estamos ante un hecho histórico, ya que de seguir así no habra presencia ni de Inter ni de Milán en Europa la próxima temporada y creo recordar que nunca había pasado en la historia del fútbol europeo.

Poli y Kovacic pugnando el esférico durante el partido de anoche en el Giuseppe Meazza. (FOTO: deportes.starmedia.com)