Foto:Fotofootball.com

-Nombre: Romelu Lukaku.

-Fecha de Nacimiento: 13/05/1993.

-Nacionalidad: Belga.

-Posición: Delantero centro.

-Actual equipo: Chelsea FC.

-Valor de Mercado: 15.000.000 €.

En esta ocasión voy a hacer una excepción y os voy a hablar de una de las promesas con mas talento que me he encontrado hasta el momento y que,a diferencia de los anteriores analizados,ya ha fichado por un club puntero,el Chelsea ingles,que invirtió 15 millones de euros en su traspaso.

Con tan solo 18 años ya ha debutado con la selección belga pero es que ya con 16 años era habitual con la selección sub21 belga,donde marco en su debut.En la selección absoluta ya ha disputado nueve encuentros con dos goles en su haber,cifras que mejorara en un futuro muy cercano.

Con respecto a su anterior club,el RSC Anderlecht,donde ha pasado toda su carrera futbolistica hasta aterrizar en el Chelsea,ha tenido cifras de crack.A pesar de que la Liga Belga se puede considerar inferior a otras como podrían ser la inglesa o la española por ejemplo,Lukaku ha presentado cifras de ariete superclase en sus 3 temporadas en el club belga.

En su primer año jugo solo un partido,pero en los dos siguientes anoto veinte goles por año en todas las competiciones y este año debido a su traspaso al Chelsea solo ha jugado dos partidos,con dos goles,por lo que si hubiese seguido en el club hubiese igualado o superado su marca goleadora de años anteriores.Por si fuera poco,también ha debutado tanto en Europa League como en Champions League,en este caso jugo la previa,ambos,sobre todo en Europa League,con buenas cifras goleadoras y de asistencias.

Lukaku mide 1’93 cm de estatura y con 90 kg de peso y juega de delantero centro. Su poderío físico y su gran envergadura se aunan con una templanza y veterania sobre el campo que con solo 18 años sorprende, y mucho. Ese es sin duda su punto fuerte y lo que mas se puede destacar de este jugador. Sin duda este delantero tiene algo y quien lo haya visto en su etapa con el Anderlecht me entenderá y me dará la razón.

En el campo se desenvuelve con una gran soltura como delantero centro, mostrando tanto movimientos con balón como sin el. Además de como delantero centro también jugo como mediocentro en algunos partidos haciendo una tarea similar a la de Frederic Kanoute: hombre alto y con gran habilidad con el balón que baja al medio para dar sentido al juego y distribuir balones.Físicamente es un portento, dotado de gran potencia y excelente en  el juego aéreo, siendo un gran cabeceador, lo que supone un peligro en el área en jugadas a balón parado.

El disparo es otro de sus puntos fuertes, siempre entra desde atrás con mucha fuerza y potencia, con un golpeo de balón fortísimo, no tiene problemas en disparar desde cualquier posición sin pensárselo dos veces si lo ve como una buena opción. Se anticipa con habilidad a su marca y a los defensas y a pesar de rondar los dos metros de altura es un jugador rapidísimo, con un gran cambio de ritmo con el balón en los pies, y grandísimo sprint, que unido a su fuerza y potencia, lo hacen bastante difícil de parar. Detalles de su veterania impropia de su edad son también su buen uso del cuerpo, utilizando y beneficiándose siempre de ello. Además de en el centro de la delantera tiende a caer a banda izquierda donde en ocasiones ejecuta centros con gran precisión al área.

Desde muy temprano la prensa Internacional le comparaba con Didier Drogba, y es que el futuro de este joven belga no puede ser más esperanzador. El seguimiento comenzo desde el año 2009 y sin excepción todos los clubes europeos punteros preguntaron por el. Es de destacar el gran asesoramiento de su padre, que le aconseja y vela por sus intereses con gran acierto. En su momento la directiva del Anderlecht se apresuró a blindarlo, haciéndole rápidamente un contrato profesional hasta el 2012 once días después de debutar con la primera plantilla en liga.

Ha sido en este mercado veraniego cuando el Anderlecht, temiendo no sacar tajada de Lukaku y que saliese libre el año que viene del club, lo ha vendido al Chelsea por 15 millones de euros. El sucesor de Drogba ya esta en el Chelsea donde compartira vestuario con Fernando Torres, Anelka y el citado Drogba como delanteros. Con 18 años se antoja vital que siga jugando partidos, cosa complicada viendo la gran competencia que hay en el Chelsea, por lo que la opción de una cesión cobra fuerza. Lo que es seguro es que Lukaku jugara como titular en Stamford Bridge tarde o temprano, ¿Superara a Didier Drogba? El tiempo lo dirá.

Puedes seguirme en Twitter @abp1993 para preguntar o simplemente para charlar de Fútbol,estaré encantado de charlar contigo.

 

Adrián Bedia Puerto