El galo jugará la primera final de Libertadores de su historia (Foto: peru.com)

El galo jugará la primera final de Libertadores de su historia (Foto: peru.com)

20 remates de Independiente de Santa Fe sobre el arco de Olimpia de Asunción en la primera semifinal no fueron suficientes para, al menos, igualar la eliminatoria (2-0) en la ida. Pasó el cuadro paraguayo.

13 remates de Atlético Mineiro sobre el arco de Newell’s Old Boys dieron como resultado el 2-0 que forzaba los penaltis. Desde los 11 metros, pasó el galo. La lepra fue mejor, pero no dio para aguantar 112 minutos (54′ de primera mitad por la brecha de Guzmán y 58′ de segunda parte porque se fue la luz en la cancha) en Belo Horizonte.

Un pase sensacional de un Ronaldinho que estuvo en el partido desde el primer minuto (el pase fue en el 3′) sirvió para que Bernard batiera al portero. El estadio se venía abajo y el galo quería sentenciar pronto. Pero no.

De hecho, tuvo que esperar hasta el 95′ de partido para que Guilherme, que entró en el minuto 91, aprovechara un rechace en la frontal del área para hacer el 2-0. Ahora sí. Tocaba celebrar. Y se dedicaron a eso. Porque se iban a ir a penaltis. Porque Atlético Mineiro nunca ha jugado una final de Copa Libertadores. Y porque era el descuento de la segunda parte.

Parecía que ya con el 2-0 y quedando aún ocho minutos para el final de la vuelta de la segunda semifinal, los de Cuca se iban a ir arriba buscando evitar los penales. Pero no. El partido se calmó y, desde el punto fatídico, Maxi Rodríguez falló (antes lo hicieron Richarlyson y Jô para Atlético Mineiro y Casco y Cruzado para la lepra).

La madrugada (en España) del miércoles 17 al jueves 18 será la ida en Paraguay (02.50h) y en la madrugada del miércoles 24 al jueves 25 se aclarará, en Brasil, cuál es el mejor equipo de Sudamérica (02.50h).

Resumen del partido:

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]http://www.youtube.com/watch?v=ZJq3fmP8fkk[/youtube]