| |

Bartomeu intenta vender una moto que ni el mismo compraría.

Cinco de la tarde, sala de prensa del Camp Nou, Josep María Bartomeu anuncia lo que probablemente ningún socio ni aficionado culé se esperaba que se dijese aunque se ansiara con todas las ganas del mundo, habrán elecciones al finalizar la presente temporada. A las cuáles por supuesto, piensa presentarse el actual presidente del Barça.

Probablemente después de estas declaraciones no haya dicho ninguna verdad más en casi la hora y cuarto que ha durado la comparecencia de Josep María Bartomeu ante las decenas de periodistas que habían en la sala. A Bartomeu detrás de esa sonrisa y esa parsimonia por la cual se le reconoce, se le ha visto muy nervioso, incómodo y sobre todo en muchas ocasiones no contestando a lo que se le preguntaba.

Josep María Bartomeu en la rueda de prensa de esta tarde. (FOTO: www.mundodeportivo.com)

 

Bartomeu evidentemente ha sido preguntado por cuestiones que le conciernen a su persona y por todas las cuestiones que no ha querido contestar Luis Enrique horas antes, ya saben, «las cosas de palacio se quedan en palacio». El señor Bartomeu no ha querido extenderse demasiado sobre las cuestiones que se le han planteado. El ‘ ni confirmo ni desmiento’ ha cogido fuerza durante toda la rueda de prensa.

En resumen, nos ha venido a decir que en el club todo está perfecto, que Messi no se va a ir, que la relación entre Luis Enrique y Messi es buena y que la directiva ha hecho bien las cosas. Todo esto es un poco incongrugente si tenemos en cuenta que Bartomeu ha decidido convocar elecciones por la tensión del entorno. Entonces Señor Bartomeu, ¿ Por qué ha decidido convocar elecciones si todo está fantásticamente bien? Es algo que no entiendo y que no tiene coherencia alguna y me da a mi que nos quedaremos sin saber nada de nada.

El Barça vive una situación muy complicada. No recuerdo algo igual desde el cambio de mandato Gaspart-Laporta allá por el 2003. Y no es una situación que venga desde hace unas semanas ni siquiera unos meses… En mi opinión esta situación viene desde mucho más atrás. Quizás me equivoque pero creo que esta ‘crisis’ viene desde cuando primero Guardiola decidió marcharse y después cuando Tito falleció tristemente para todos los culés y aficionados al fútbol en general. En mi opinión, Guardiola hizo bien en irse porque creo que de alguna forma u otra se veía venir todo esto.

Pero dejando este tema a parte, Bartomeu ha estado toda la rueda de prensa intentando dar una imagen del Barça que creo que no se cree ni el mismo, en la cual como he dicho ha querido aparentar normalidad cuando tanto periodistas como socios o simpatizantes de la entidad culé ya no se creen y es necesario que esto cambie, porque si esta situación sigue así se hubiera vuelto verdaderamente insostenible. Por tanto era necesario que se convocaran elecciones lo más pronto posible. Señor Bartomeu no venda una moto que ni usted mismo compraría…

Dicho esto, ¿ Quién debería ser el presidente del Barça para los próximos años? ¿Laporta? ¿Benedito? Pues no lo sé, pero solo espero que el presidente y su junta directiva se dejen la piel por devolver al Barça al lugar de donde nunca debería haber salido.

Publicaciones Similares

Deja un comentario