Estrellado en San Mamés

Buena tarde de fútbol la que presenciaron los aficionados bilbaínos en el enfrentamiento con el Real Madrid. Con un soberbio testarazo de Aduriz se adelantaban los leones, que no se amedrantaron en ningún momento y consiguieron una victoria importante. Visto de otro modo, puede que haya perdido la liga el conjunto blanco en el templo vasco.

Lo que quiso el Athletic, eso fue el partido. Valverde planteó una verdadera muralla delante de Iraizoz y no dejó que el Madrid dispusiera de oportunidades claras de gol. Entregó la posesión a los de Ancelotti, pero fue un dominio ineficaz. Kroos e Isco andaban perdido por el verde y la circulación a cargo de Illarramendi. Cómo necesita a Modric este equipo.

También hay que destacar el partido que se marcó Aritz Aduriz. A sus 34 primaveras, el ariete vasco es todo un portento por arriba y fruto de uno de sus cabezazos llegó el tanto de la victoria.

Set y a gobernar

Primer partido que disputa el Barça en horario matinal esta temporada. Y parece que no le ha sentado nada mal. La derrota del Madrid hacía que con una victoria suya cambiase el rumbo en la cabeza liguera. Y menuda manera de cambiarlo.

Pronto empezó la fiesta en el Camp Nou con un golazo de Luis Suárez. La primera parte estuvo algo más igualada, pero la segunda fue un verdadero paseo.

Tras la reanudación Piqué hacía el segundo tanto. Siete minutos después empezó el espectáculo de Lionel. Primero de penalti, luego empuja un tiro del uruguayo a la red y en el tercero sienta al meta vallecano y culmina su hat trick en doce minutos. La rúbrica a la goleada llegaría con el mismo autor que abrió la lata, no sin antes cometer Dani Alves un penalti que acabaría en gol de Bueno y en expulsión del brasileño.

Ya va líder el conjunto azulgrana con un punto más que el Real Madrid. Dentro de dos jornadas el clásico en el Camp Nou.

También se han dado otros resultados relevantes en la jornada. El Villarreal goleó en el Madrigal al Celta y se acerca con peligro al Sevilla. También fue noticia la victoria del Granada, que se engancha al tren de la salvación. Precisamente, a esa lucha por la permanencia que ya tenía claros candidatos, se ha enganchado el Eibar, que acumula siete derrotas consecutivas.

[soccer-info id=’1′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Clasificación – Liga BBVA’ /]