Siempre os estamos hablando de grandes equipos, de jugadores que se convierten en revelación, de partidos trascendentales, curiosas situaciones, jóvenes promesas que quizás en un futuro se conviertan en estrellas u otros asuntos relacionados con el mundo del fútbol y es por eso que hoy hemos decidido cambiar un poco la tónica habitual con un desenfadado texto donde queremos dar cabida a alguno de los nombres más curiosos del mundo del fútbol. Nombres de jugadores que emulan los de grandes figuras del fútbol internacional, deportistas cuyos padres bautizaron en honor a otros deportistas o personajes de cierto reconocimiento. Jugadores cuyos nombres simplemente son graciosos por tener un significado diferente en otro idioma, o  nombres que llaman la atención por cualquier circunstancia.

Michel Platini, delantero del Ludogorets búlgaro Foto: www.tageswoche.ch

Michel Platini, delantero del Ludogorets búlgaro
Foto: www.tageswoche.ch

Por ejemplo, ¿que me diríais si os comentara que Michel Platini juega al fútbol en activo en la liga búlgara? Pues lo hace. Se trata de un futbolista brasileño que juega de delantero en el Ludogorets de aquel país. Pasa lo mismo con Zidane, pero no el astro francés sino, Zidane Zoungrana un joven futbolista de Burkina Faso que juega en el CD Tourizense. Y no es el único Zidane en el mundo, hay un par de futbolistas argelinos con el mismo apellido.

Pero si hablamos de nombres curiosos, la lista es interminable y de lo más curiosa. Sin ir más lejos en Italia, en el Pagarese Calcio 1926, juega el central Luigi Monopoli, y os aseguramos que aun siendo futbolistas su sueldo tampoco da como para ir comprando calles y poniendo hoteles en todas ellas. Y ya que estamos con Luigi, otro nombre que podría ser curioso es Mario Broser, que juega en el FC Altmünster de Austria. Y no es que vaya saltando sobre Goombas y entrando por tuberías sino jugando como zaguero en su equipo.

Pero si no os gustan estos, siempre podemos acercarnos al mundo de las aves con jugadores como Daniel Pollo (quizás más conocido como Daniel Paulista aunque ese es su nombre real), Alexandre Pato, Ganso, del Sao Paulo, el eslovaco Michal Gallo, que juega en el MFK Zemplin o Antonio José Oca, del Atlético Sanluqueño. Toda una familia alada dedicada al mundo del fútbol.

Ganso, jugador del Sao Paulo Foto: planetaesporte.correio.com.br

Ganso, jugador del Sao Paulo
Foto: planetaesporte.correio.com.br

Por supuesto, el nombre de la música también está presente con jugadores como Michael Jackson o Elthon Jhon, ya que ambos juegan en Brasil. También tenemos por ahí a Michael Jordan, un portero de 27 años que juega en el Boreham Wood FC o a Yunis Mohamed Ali, un joven atacante suizo que juega en el Stade Nyonnais.

Y sin duda, algunos de los nombres más curiosos también son conocidos. Nombres que significan cosas distintas según el idioma en el que los pronuncias y que a veces generan alguna sonrisa con su segundo significado. Siempre los ha habido. Nombres como Poyatos, Luboslav Penev o Gustavo Poyet. Ni que decir tiene lo que se les pasaba por la cabeza a los anglosajones cuando veían jugar a Davor Suker. Como curiosos son nombres como los de Kaká o Gael Kakuta.

Una lista interminable con Ciprian Marica, Asier Riesgo (nombre de lo más curioso para un portero), Karamoko Cissé, Webó o Mike Kaziputa, futbolista de Malawi. Nombres de lo más curiosos que entre goles y regates, a veces sirven para sacar una sonrisa a los televidentes. ¿Conoces más? Aporta los tuyos.