Assaidi marcó el 3-2 vs Chelsea la temporada pasada (Foto: stokesentinel.co.uk)

Assaidi marcó el 3-2 vs Chelsea la temporada pasada (Foto: stokesentinel.co.uk)

La temporada pasada el Stoke llegó por primera vez a los 50 puntos en la Premier League. Un trabajo conseguido por Peter Coates desde la presidencia y desde el banquillo primero por Tony Pulis y, en esta última campaña, por Mark Hughes.

El ex técnico de Manchester City y Fulham, entre otros, incorporó al equipo a hombres de la talla de Marko Arnautovic y Oussama Assaidi, con quien a día de hoy no hay acuerdo en el salario que debería cobrar en el Britannia, por lo que continúa siendo jugador del Liverpool, que lo ha tasado en cinco millones de libras.

Por ese precio el club potter ha pretendido incorporar a Nathan Redmon, joven estrella (20 años) del Norwich formado en el Birmingham. Ocupa la misma posición que el marroquí, pero su club actual quiere al menos seis millones para dejarlo marchar, una cantidad que Hughes considera, al menos de momento, demasiado elevada por el extremo canarie.

Sin embargo, en el Britannia sí que han incorporado a Dionatan Teixeira, central procedente del Dukla checo (séptimo en la Gambrinus Liga), al delantero senegalés Mame Biram Diouf del Hannover 96, con quien ha anotado 26 goles en 57 partidos, a Phil Bardsley (lateral del Sunderland) y a Steve Sidwell (centrocampista del Fulham), todos ellos libres.

Sí que ha desembolsado el entrenador galés cinco millones de libras por hacerse con los servicios de Bojan Krkic, que acumulaba cesiones del Barça a grandes equipos europeos como AS Roma, AC Milan o Ajax de Amsterdam. En esos tres equipos tan sólo anotó 15 goles en 96 partidos disputados, un pobre bagaje para un delantero del que se esperaba mucho más cuando subió al primer equipo azulgrana. En cualquier caso, ya ha anotado dos goles en la pretemporada y da la sensación de que podría aportar cosas diferentes a este equipo.

Juan Agudelo, del que se decía durante el verano pasado que firmaría por el Stoke, continúa sin conseguir el permiso de trabajo, por lo que sigue en Estados Unidos sin estampar siquiera su firma con los potters.

La meta para la Premier 2014/2015 es superar esos 50 puntos conseguidos la pasada campaña gracias, sobre todo, a la solidez del equipo como local: diez victorias, seis empates y tan sólo tres derrotas. De visitante, al igual que ocurría cuando la nave la dirigía Tony Pulis, el Stoke no carbura y la temporada pasada sólo logró ganar en tres ocasiones lejos del Britannia: 1-2 en The Hawthorns, 1-4 en Villa Park y 0-1 en Boleyn Ground.

Alineación probable del Stoke:

Begovic; Bardsley, Shawcroos, Huth, Pieters; Sidwell, Nzonzi, Adam; Arnautovic, Odemwingie, Bojan.