La Juve dejó prácticamente sentenciada la liga con su victoria de ayer ante el Sassuolo. (FOTO: www.as.com)

Anoche finalizó la vigésima sexta jornada en Italia, donde ayer se jugaron dos partidos bastante interesantes para acabar la jornada. La Fiore y Lazio se jugaban en el Olímpico seguir luchando por entrar en Europa el curso que viene y el líder podía aumentar su distancia sobre la Roma que empató a cero ante el Chievo, y la Juve no defraudó. El partido más destacado del fin de semana, ya que hubo fútbol ayer,fue un interesante Napoli-Inter que terminó con empate a dos, con un gol soberbio de Icardi a ‘lo panenka’ en el minuto 86,  cuando los ‘neroazzurros’ perdían 2-1.

Vamos por partes. Se vio el domingo en San Paolo, el partido con más cartel sin duda de esta jornada de Serie A. El Napoli de Benítez contra el Inter de Mancini, Higuaín contra Icardi, Hamski contra Shaquiri… Ambos conjuntos necesitaban la victoria para no descolgarse en la clasificación. Los locales necesitaban la victoria porque los de atrás, Fiore, Lazio y Sampdoria, vienen pisando fuerte y casi pisándole los talones a los napolitanos. Y el conjunto de Milán necesitaba la victoria para abandonar esa posición en media tabla en la que parece que se ha asentado las últimas jornadas.

Fue un partido de idas y venidas donde el Nápoles golpeó por partida doble gracias a los tantos de Marek Hamsik y el ‘Pipita Higuaín’, partido donde en algunos tramos tuvo al Inter contra las cuerdas y sin aparente capacidad de reacción y darle la vuelta al partido. Pero en el Inter hay un jugador llamado Xherdan Shaquiri, que es capaz de ponerse a su equipo a las espaldas y hacerlos jugar casi a su antojo. Así, llegó el gol de Palacio en un rechace, se pudo ver a un Inter más vertical y en una de las jugadas para acabar el partido, hubo penalti para el Inter, a 4 minutos del final, donde Mauro Icardi con toda la sangre fría del mundo, anota el penalti con un ‘panenkazo’ y ponía las tablas en el marcador. Al Nápoles se le escapó la oportunidad de mantener la tercera posición y la Lazio con su victoria le arrebató el tercer puesto.

El penalti a lo panenka que valió un punto en San Paolo. (FOTO: www.marca.com)

Un partido que también considero destacado, pero aunque posiblemente no tuviera tanto cartel como el Nápoles-Inter fue el Lazio-Fiorentina que se jugó ayer lunes en el Olímpico de Roma. A ambos conjuntos solo les valía la victoria para seguir luchando por acceder a la Champions League la campaña que viene. La Lazio, que desde que volvió Felipe Anderson parece otra, y la Fiore que estaba siguiendo una dinámica de resultados y de juego positiva con un gran Mohamed Salah con seis goles en los últimos siete partidos. Pero la verdad que la Lazio salió decidida y en tromba a por el partido y ya en el minuto 6, el argentino Lucas Biglia ya había inagurado el marcador a favor de los locales. A mediados de la segunda parte cuando más peligro estaban creando ‘los violas’ un Felipe Anderson en estado de gracia y desbordante hizo que Candreva pudiera anotar de penalti después de que se cometiera penalti sobre el propio Felipe y posteriormente Miroslav Klose pudiera hacer doblete. Una gran victoria en el Olímpico para arrebatarle al Nápoles el tercer puesto en la clasificación aunque están empatados a puntos con los de Rafa Benítez.

Y para finalizar está 26ª jornada el líder se enfrentaba al Sassuolo, partido vital para la Juve para aumentar su distancia sobre la Roma, y la ‘Vecchia Signora’ no defraudó. Aunque el partido se le atascó más de lo esperado a falta de jugadores como Andrea Pirlo, el francés de moda, Paul Pogba, a falta de 6 minutos para el final marcó la diferencia con un disparo potente y inapelable que nada pudo hacer Consigli. Salvo catástrofe, el Scudetto de esta campaña ya tiene forma y color, el color ‘bianconero’.

Entre otros partidos que se jugaron esta jornada, la Sampdoria ganó 2-0 ante el Cagliari con Samuel Eto’o como protagonista al re-estrenarse como goleador en el Calcio. Y digo re-estrenarse porque recordemos que ya estuvo en el Inter hace 5 temporadas. El Milán sigue con la misma dinámica, volvió a empatar un partido, esta vez ante el Hellas Verona. La Roma volvió a cosechar otro empate, esta vez ante el Chievo Verona lo que hace que se le complique más la lucha por el título que con la victoria de la Juventus anoche, se hace prácticamente imposible.

[soccer-info id=’5′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’CLASIFICACIÓN EN LA JORNADA 26.’ /]