Esta semana se planteaba en los medios deportivos la llegada del Kun Agüero en caso de que abandonase la disciplina merengue su compatriota argentino Higuain. En caso de que este ultimo cambiase de equipo, ¿Creéis que encajaría bien un jugador Top como Kun en un equipo como el Real Madrid?

Foto: Mediotiempo.com

Guste o no, seas madridista o de otro equipo, el Real Madrid es la cima para cualquier futbolista, actualmente el F.C Barcelona se ha ganado a pulso compartir esta categoría, pero en mi opinión el Madrid sigue siendo el destino soñado, no solo por el aspecto económico, sino también por la dimensión mediática que adquieres. El F.C Barcelona es el equipo mas laureado en estos últimos años, pero el Real Madrid sigue siendo el mas mediático, una cosa compensa a la otra. No hay que negar que si quieres conseguir títulos, el destino idóneo es el Barça, y si la cosa sigue igual sera el equipo catalán el que desbanque al Madrid, pero vamos al meollo del articulo.

El Real Madrid es un club singular, en el que actualmente nadie tose la supremacía de Cristiano Ronaldo, el jugador mas importante de la “Casa Blanca” y cuyo liderazgo es indiscutible. La posible llegada de un jugador como el Kun Agüero supondría la convivencia de dos jugadores que aspiran a lo mismo, ser los mejores del mundo. Bien es cierto que en el club merengue ya están jugadores como Ozil y Di Maria, que también aspiran a ese estatus, pero que yo los meto en el perfil de escuderos, jugadores que secundan a un crack determinado y que no tendrán tanto reconocimiento.

Hay muchos que opinan que el posible binomio Kun-Cr7 seria sinónimo de éxito, no lo dudo, ¿pero cuanto duraría este éxito? En el Barcelona o en otros equipos grandes del universo futbolistico ocurre igual; en el Manchester United nadie discute el liderazgo de Rooney, en el Barça Messi, en el Milan Ibrahimovic… Todos sabemos como es Cristiano Ronaldo, te puede gustar o no su forma de intentar ser el mejor, pero es super competitivo y la llegada de otro jugador similar a el puede ser una bomba de relojería

Ya paso en el F.C Barcelona con Ibrahimovic y Messi, el sueco no soportaba estar por debajo del argentino y al final se tuvo que marchar. Aquí bajo mi punto de vista pasaría lo mismo, la primera opción siempre seria el portugués y llegaría el momento en el que, o bien estalla el argentino, o bien lo hace Cristiano. ¿El sacrificado? Por el que menos invertiste. Nadie duda que seria un cocktail explosivo y muy vistoso para el publico, pero sigo pensando que seria incompatible. La solución al enigma la veremos la próximo temporada si al final el Kun aterriza en el Bernabeu.

Adrián Bedia Puerto

@Abp1993