Cuando el trabajo empieza a dar sus frutos
Parece que el buen inicio de Fiorentina y Roma no ha sido fruto de la casualidad. Ambos equipos, uno co-lider con el Inter de Milán y el otro tercero pero solo a un punto de los otros dos, han hecho los deberes este verano y se han reforzado y están trabajando como es debido. Por un lado, la Fiorentina dejó a un lado la etapa con Montella para dar paso a la etapa con Paulo Sosa-antiguo entrenador del Basilea- además tuvo que poner remedio a bajas tan importantes como la de Joaquín, Savic o Salah. Tres piezas claves para llevar a los ‘viola’ a semifinales de la Uefa Europa League y acabar en una buena posición en la Serie A. Mario Suárez, el que ha sido jugador del Atlético de Madrid estos últimos años, fue una de las incorporaciones más necesarias junto a Kalinic y Blaszczykowski que tan buen rendimiento están dando de momento estas últimas jornadas, sobre todo Kalinic donde el ex-jugador del Dnipro ha sabido adaptarse de una forma bastante notable a la liga italiana que desde luego nada tiene que ver con la ucraniana. Bien por el croata.
Por su parte, la Roma de Rudi Garcia tampoco se queda atrás. El francés no podrá quejarse este año de falta de efectivos. Tiene un tridente potente, juntando a Gervinho, Edin Dzeko y Salah como titulares más el joven Iago Falqué y Totti en la recámara. Parece que Salah puede ser el complemento perfecto para dos delanteros experimentados como Gervinho y Dzeko. El marfileño que conoce la Serie A de sobra, y el bosnio que es un delantero más que contrastado. De momento, Rudi ha conseguido juntar todas las piezas que tiene y canalizar todo el talento para estar en la zona alta de la tabla. Bien se ha visto, en las victorias ante Lazio, Fiorentina y Juventus. Tres pesos pesados del Calcio aunque no pudo conseguir los tres puntos ante el Inter de Milán y la Sampdoria.
Parece que ambos equipos han empezado con buen pie la temporada. ¿Debido a hacer bien las cosas en pretemporada? No se sabe… ni tampoco sabemos si esto va a ser tan solo un espejismo ya que la temporada pasada ambos equipos fueron un tanto irregulares durante algunos tramos de la temporada, sobre todo la Roma que le costó mucho acabar en puestos de Champions después de un 2015 desastroso donde le costo mucho encontrarse a ella misma y volver a encontrar la dinámica de juego y su ritmo. Estaremos pendientes de como prospera la temporada para ambos equipos, aun es pronto para adelantar acontecimientos pero de momento lo que si que podemos asegurar es que el trabajo está dando sus frutos.