Sorprende que a mediados del mes de julio, el Real Betis sea el segundo equipo de los no participantes en competición europea esta temporada que más dinero haya invertido en fichajes. Incluso supera a uno de los equipos europeos, el Athletic de Bilbao, que hasta la fecha no ha hecho ninguna contratación que le haya supuesto algún desembolso económico. Sobre todo sorprende por ser un recién ascendido.

Ni la Real Sociedad de David Moyes, ni el Málaga de Javi Gracia, ni el Espanyol de Sergio han gastado más que los hispalenses, solo adelantados por el Celta de Eduardo Berizzo, que ha incorporado a sus filas a Daniel Wass e Iago Aspas, ambos por cinco millones de euros y procedentes del Evian Thonon y Sevilla respectivamente. También ha llegado para reforzar la punta celeste John Guidetti, que ha quedado libre del Manchester City tras estar cedido en el Celtic la pasada campaña.

Imagen vía: betisweb.com

Imagen vía: betisweb.com

Seguido de los gallegos se encuentra el Real Betis. A los traspasos de German Pezzella (River Plate), Amro Tarek (El Gouna), Petros (Corinthians) y Piccini (Fiorentina), hay que sumarle las opciones de compra obligatoria de Portillo y Kadir y el pago restante por N´Diaye. Por ellos ha desembolsado el Betis en torno a los ocho millones de euros, más las llegadas a coste cero de Didier Digard y Rafael Van der Vaart.

Imagen vía: europapress.es

Imagen vía: europapress.es

El tercer equipo en fichajes es otro andaluz, el Málaga, que tras la contratación de Charles y Tighadouini, hizo efectiva la opción de compra preferencial de Noureddine Amrabat. Entre los tres delanteros se sitúa la cifra cerca de los cinco millones de euros.

Después de este «podium provisional» en fichajes, estarían la Real Sociedad, con el fichaje de David Concha (Racing de Santander), y Las Palmas tras ejercer la opción de compra de Sergio Araujo, procedente de Boca Juniors.

Imagen vía: grancanariatv.com

Imagen vía: grancanariatv.com

Los otros ocho equipos no europeos que restan, Espanyol, Getafe, Levante, Granada, Deportivo, Eibar, Sporting y Rayo no han gastado hasta la fecha nada en fichajes, ya que las contrataciones que han realizado han sido a coste cero o por medio de cesiones.