El adiós de un mito, el adiós de Juan Román Riquelme.

Tras un largo período de convulsas conversaciones entre Boca Juniors y Riquelme; la historia se acabó con la marcha del 10 del club «xeneize». Como acontecimiento histórico que es, la noticia cayó como una bomba para todos los aficionados bosteros.
El Bicho, como algunos lo llaman, es un tipo único. Encomiable. Con el balón en los pies y a pesar de sus 36 años siempre deja unos detalles exquisitos, dignos de elogiar. Inolvidable aquel caño a Mario Yepes. Es un mago. Un cerebro. Un volante irrepetible e irreemplazable; y es que Boca sin él, por momentos sufría mucho durante la pasada temporada. Es la poesía llamada fútbol.
Dejará de vestir la elástica de sus amores. Dejará de pisar «La Bombonera». Dejará de escuchar el aliento de su incondicional afición para la que es un auténtico ídolo. Incluso me atrevería a decir que lo es aún más que el mismísimo Diego Armando Maradona. Es el ídolo por excelencia y por ello la afición de Boca le estará eternamente agradecida por haberle deleitado con tanto fútbol.
Su relación con la dirigencia de Boca Juniors durante los últimos años fue tormentosa. En 2012, tras perder la final de Copa Libertadores ante Corinthians comentó que ya no volvería a vestir más la camiseta ‘azul y oro’ porque se sentía vacío y que no tenía más que darle al club que amaba. Meses después regresó.
Y a todo esto, el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, Argentinos Juniors, recién descendido a la B Nacional lo acogerá nuevamente en sus filas. Volverá a La Paternal donde le esperan con los brazos abiertos para recuperar la categoría perdida, y así volver a la élite del fútbol argentino.
El tiempo dirá si como le apostó a su hermano cumplirá su deseo de dejar el fútbol a los 40 años.
El ‘último 10’ y su magia siempre tendrá un hueco en los corazones de todo los amantes al fútbol.
Aquí les dejo un vídeo con detalles que nos ha dejado Juan Román Riquelme en sus muchos años como profesional:
Escrito por Álvaro Carmona.