Faltan pocas horas para que de lugar el derbi de los dos equipos de Liverpool, el Everton y el Liverpool. Es un derbi histórico en el que ambos equipos se juegan algo más que 3 puntos. Realmente podríamos hablar de derbi de vecinos ya que la distancia entre Anfield y Goodison Park no es más que 1 km de distancia. Ambos campos están separados por un parque llamado Anfield Road. Podriamos decir que Anfield Road hace de frontera entre ‘Toffees’ y ‘Reds’.

La ciudad bañada por el río Mersey, será la ciudad donde estén centrados todos los focos en este sábado de fútbol en Inglaterra. Ambos equipos se medirán en un duelo que no dejará indiferente a nadie, el cuál puede significar dos cosas. Por un lado, la confirmación de la mejoría a nivel de resultados del Liverpool,que a pesar de ocupar la 7ª plaza en la clasificación y llevar desde la jornada 12 sin conocer la derrota(vs Crystal Palace, 3-1) está empezando desde hace algunas jornadas a ganar jugando bien.

Por otro lado,una victoria para los locales significaría el mantener una dinámica positiva que están experimentando los de ‘Bob’ ya que no han empezado la Liga con buen pie. No tiene nada que ver el Everton de esta liga con el Everton de la pasada campaña que consiguió clasificarse para jugar la Europa League este año. Actualmente el conjunto ‘toffee’ ocupa la doceava posición a cuatro puntos del Newcastle.

Dos campos leyenda divididos por apenas 1 km de distancia. (FOTO: www.futbolingles.es)

La temporada no está siendo la esperada para los dos equipos, ya que después de cuajar una campaña 2013/14 espectacular con el Liverpool casi campeón y con el Everton acabando quinto en la clasificación. Se avecinaba para ambos una buena temporada con expectativas bastante altas, similares a las del curso pasado. Pero ya se sabe, las expectativas muchas veces no se asemejan a la realidad. Y esto es lo que ha ocurrido, ambos equipos empezaron muy bien el campeonato regular pero con el paso de las jornadas han ido diluyéndose en la clasificación, y con ello la forma y el sistema de juego.

Parece que los de Brendan Rogers se han casi asentado con el 3-5-2 que han mostrado las últimas jornadas. Por su parte, el Everton sigue con su 4-2-3-1 pero parece que la idea de juego no está tan clara. Incluso algunos jugadores llegaron a pedirle al entrenador que optara por aplicar un juego más directo. Evidentemente el Everton necesita que aparezcan jugadores como Lukaku, Mirallas o Barkley… jugadores clave durante la pasada campaña.

Por último, cabe decir que uno de los protagonistas del partido de esta tarde será Steven Gerrard, ya que si Brendan Rogers considera oportuno hacerle jugar, será el último derbi que juegue ‘Stevie’ ya que el año que viene pasará a formar parte de la MLS.

También es noticia, y muy importante para los ‘Reds’, la vuelta de Sturridge. El Everton tendrá que tener cuidado con los Coutinho, Sterling, Studrridge… pueden hacer mucho daño a la defensa ‘Toffee’. Así que Roberto Martínez tendrá que vigilar todo lo que puedan hacer sobre todo estos tres jugadores si quiere optar a ganar el derbi de Merseyside.