Teo Gutiérrez celebra el tanto con Marcelo Gallardo (Foto: CARiverPlate.com.ar)

Teo Gutiérrez celebra el tanto con Marcelo Gallardo (Foto: CARiverPlate.com.ar)

Teo Gutiérrez (¡qué delantero!), Rodrigo Mora y Funes Mori certificaron el pase de River a semifinales de la Copa Sudamericana ante un Estudiantes que llegó a igualar la eliminatoria, puesto que remontaron el tempranero tanto del ariete colombiano de los millonarios.

River había ganado 1-2 en el Ciudad de La Plata y, de pasar el corte, se medirían a Boca justo antes de la final. Y habrá Superclásico.

Además, el hecho de ganar el partido sirvió para que la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo llegara a su trigésimo partido consecutivo sin perder.

Muy pronto se puso de cara para los locales en el Monumental la vuelta de cuartos: Teo Gutiérrez pinchaba en el interior del área un fantástico pase de Pisculichi para poner el 3-1 en el global de la eliminatoria en el primer minuto de juego, pero Estudiantes comenzó a llegar y Barovero intervino en un par de acciones ante Correa y Carrillo para evitar dar alas al pinche.

Aun así, River separó líneas y lo pagó: al filo del descanso, un fantástico centro de Auzqui era rematado por Diego Vera en el segundo palo para hacer el 1-1. El Monumental enmudecía y los de Pellegrino se lo empezaban a creer. Esta vez de verdad.

Y es que al poco de comenzar el segundo tiempo Barovero cometió penalti sobre Correa y Carrillo lo transformó con el alma. Minuto 51, 1-2, eliminatoria empatada y River noqueado. Pero cuando el Millo mete una marcha más despliega un fútbol fabuloso, fruto del cual llegaron en dos minutos los tantos de Rodrigo Mora a la salida de un córner (previo trallazo de Rojas que Navarro despejó) y de Funes Mori. Es entonces cuando entra en acción la zurda de Leonardo Nicolás Pisculichi, dos asistencias a balón parado para resolver el partido y a pensar en las semifinales.

Desde 2004 no se enfrentaban Boca Juniors y River Plate en una competición continental (Libertadores). Este año tendremos el Superclásico en la Sudamericana. En semifinales. En La Bombonera y en el Monumental.