URUGUAY 1-1 COSTA DE MARFIL

Alegría de D'äblenas y Franco Acosta tras marcar el empate en el descuento (Foto: FIFA.com)

Alegría de D’Álbenas y Franco Acosta tras marcar el empate en el descuento (Foto: FIFA.com)

Sacó petróleo la selección uruguaya en este partido que estuvo controlado casi en su totalidad por el equipo de Costa de Marfil. La selección africana fue superior físicamente y sus constantes arrancadas con potencia hacían ver inferior a Uruguay. Fue el dorsal 13 del equipo marfileño, Aboubakar Keita, el que con un disparo raso y potente desde la frontal marcara el gol a los 17 minutos. Cierto que contó con la colaboración de Bregonis cuando desvió por alto el balón y hacer inútil la estirada de Cardozo. Fue prácticamente un monólogo el partido con una Uruguay incapaz de hilvanar jugadas de peligro a excepción de alguna cuando pasaba por pies de Pizzichilo. En el último tramo del encuentro, los charrúas se estiraron buscando el gol del empate viendo que el equipo africano no remataba con un segundo tanto. Cuando estaba a punto de finalizar el encuentro, minuto 90+4, una jugada embarullada en el área de Costa de Marfil, debido a un error del portero Diabagate, hizo que Franco Acosta mandara a la red el gol destanado la locura colectiva en los jugadores uruguayos. Un gol que le da 4 puntos a su selección y que les pone pie y medio en la siguiente ronda.

ESLOVAQUIA 2-2 HONDURAS

El hondureño Elis junto a Simon Kupec en el emocionante encuentro (Foto: FIFA.com

El hondureño Elis junto a Simon Kupec en el emocionante encuentro (Foto: FIFA.com

La selección de Eslovaquia tenía en este encuentro su piedra de toque si quería permanecer en el torneo una vez acabada la fase de grupos,mientras que Honduras, tras su victoria ante Emiratos Árabes Unidos, tenía la posibilidad de albergar 6 puntos a falta de su dificil partido contra Brasil. El partido empezó con el dominio de Eslovaquia que apretó a Honduras y manejaba la pelota con criterio pero, en el minuto 20, una recuperación de balón de Honduras cerca del área eslovaca acabó con el gol de Rembrandt Flores que daba alas a los catrachos. La primera mitad acabó con resultado de 0-1 favorable a Honduras y Eslovaquia que tenía que buscar soluciones si no quería quedar fuera del Mundial con dos derrotas. En el inicio de la segunda mitad del partido la selección europea salió consciente de la grave situación en la que estaban y apretaron buscando el empate y lo consiguió en el 48 por medio de Tomas Vestenicky. Un bonito gol desde fuera del área con un suave toque con el exterior del pie. La alegría eslovaca aumentó diez minutos después cuando consumó la remontada en el 58 con gol, de nuevo, de Vestenicky en una contra rápida que pilló por sorpresa a la defensa de Honduras. Con este gol, los catrachos reaccionaron y buscaron la portería de Eslovaquia con insistencia y sobre la bocina, minuto 90+2, consiguió su premio cuando Jorge Bodden en un corner a favor de Honduras remató un balón suelto. Todavía pudo ganar Eslovaquia, pero una gran mano de Cristian Hernández evitó que Gric marcara el tercero para los europeos. Emocionante enncuentro desde el inicio hasta el final

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 1-6 BRASIL

Gabriel Boschilia volvió a hacer un gran partido con Brasil (Foto: FIFA.com)

Gabriel Boschilia volvió a hacer un gran partido con Brasil (Foto: FIFA.com)

Vuelve a golear el equipo brasileño ante los anfitriones del torneo dejando claro que son uno de los máximos aspirantes a ser campeones. Una selección de Brasil muy bien trabajadaque tuvo el control completamente del partido. Apenas tuvo sobresaltos el portero Marcos, aunque tuvo que esforzarse en una falta perfectamente botada por Ahmed Rashid, quizás el jugador más destacado de Emiratos Árabes Unidos. El encuentro fue de cara a Brasil cuando en el minuto 10, Boschilia abrió la cuenta goleadora con una asistencia de Mosquito. Minutos más tarde, al minuto 33, repitió Boschilia y antes de que terminase la primera parte Nathan se unió a la fiesta yéndose al vestuario con 0-3 a favor. En el complemento siguió el festival de goles por parte de Brasil y Nathan consiguió el doblete al minuto 66. También tuvieron premio Joanderson y Gabriel, que salieron sustituyendo a Caio y Mosquito respectivamente. Ya conel partido terminando y con Brasil claramente relajado llegó el gol del honor por parte del anfitrión por medio de Alameri. Segunda goleada de Brasil que le pone al frente del grupo con 6 puntos.

ITALIA 1-0 NUEVA ZELANDA

Italia celebra el gol de Luca Vido. (Foto: FIFA.com)

Italia celebra el gol de Luca Vido. (Foto: FIFA.com)

Muy poco tuvo que hacer Italia ante una inoperante selección de Nueva Zelanda en la que prácticamente todo se resume en Holthusen, Patterson y Ridenton. No tiene más para hacerle daño a Italia y tuvieron la oportunidad muy pronto cuando Scuffet arrolló a Holthusen en área italiana cometiendo penalti. Afortunadamente para Italia, Scuffet paró el lanzamiento de Patterson y también el rechace. Salvo apariciones de Parigini, no pareciera llevar peligro la selección italiana a la portería que defendía Zack Speedy. Ya en la segunda mitad, tres minutos después del saque central Luca Vido, que acababa de salir al terreno de juego, ponía el gol italiano. Un gol que, a la postre , serviría para llevarse el triunfo y la clasificación para octavos. Segundo gol de Italia en el Mundial y ambos goles obra de Luca Vido que parece tener lo más importante en un delantero: Olfato de gol. Se estiró la selección de Nueva Zelanda buscando el empate y tuvo una gran ocasión cuando Baker se quedó prácticamente sólo delante de Scuffet y erró en el disparo cruzándolo demasiado. Los minutos finales se basaban en lanzamientos a la desesperada de Nueva Zelanda pero no fructificaron y finalmente el resultado no se movió. Nueva Zelanda queda sin puntos a falta de enfrentarse a Costa de Marfil.