Bienvenidos al segundo capítulo de ‘Introducción a Europa’, en esta ocasión viajaremos hasta Finlandia para conocer mejor la Veikkausliiga.

En ella participan doce equipos. El campeón se clasifica para la previa de Champions, mientras que el subcampeón y tercer clasificado van a la Europa League. En este caso no hay play-off por el descenso, puesto que tan solo desciende el equipo que en la última jornada está en última posición.

La Liga consta de 33 jornadas (3 vueltas) que se disputan desde abril hasta octubre. Su nombre proviene de su principal patrocinador: la casa de apuestas Veikkaus.

Sin ser una Liga demasiado conocida, cuenta con gran antigüedad, pues la primera vez que se jugó la Veikkausliiga (por aquel entonces Mestaruussarja) fue en el año 1908.

Como curiosidad, en el equipo ahora dirigido por Muurinen juega Litmanen, ex jugador de Barcelona, Liverpool y Ajax, entre otros. Además, los blanquiazules tienen en su poder nada más y nada menos que 24 títulos de Liga, habiéndola ganado los tres últimos años de forma consecutiva.

 

Puedes seguirme en Twitter: @JesusNavarroM