Bienvenidos al primer capítulo del serial ‘Introducción a Europa’. Este reportaje servirá para conocer las Ligas olvidadas de Europa y tener más conocimientos futbolísticos.

En este caso, el capítulo irá orientado a la Meistriliiga, Primera División de fútbol estonia. En ella compiten diez equipos, de los cuales desciende el último clasificado, se clasifica para la previa de Champions el campeón y a la Europa League van tanto el segundo como el tercer clasificado. El penúltimo, por su parte, juega una promoción por la permanencia contra el segundo clasificado de la Esiliiga, Segunda División estonia.

Se disputan 36 jornadas (cuatro vueltas) que se desarrollan entre los meses de marzo y noviembre. El principal equipo del país es el FC Flora Tallín, que ha conseguido sumar 86 puntos por los 79 del segundo clasificado, el JK Nomme Kalju. Además y como curiosidad, esta temporada se ha batido el récord de menos puntos conseguidos por un equipo en la Meistriliiga, ‘hazaña’ lograda por el Ajax Lasmanae, que en 36 encuentros tan solo ha sumado 4 puntos con dos empates en casa y otros tantos fuera.

En este UEFA Champions League, el Flora fue eliminado en la segunda ronda de la Fase de Clasificación por el Shamrock Rovers después de que el conjunto irlandés ganara en casa por 1-0. En A. Le Coq Arena (estadio tanto del Flora como de la selección de fútbol de Estonia) el equipo estonio no pudo pasar del empate a cero.

 

Informa: Jesús Navarro (@JesusNavarroM)