Wolfsburgo 3-2 Friburgo: partido bastante flojo en el Volkswagen Arena. El equipo de Jiracek (autor de dos goles) nunca fue por detrás en el marcador ante un rival que huele a Segunda. Schafer anotó el otro gol para los locales. Por parte de Friburgo anotaron Flum y Caligiuri, que cuajó un gran partido, contrastado por el paupérrimo encuentro realizado por Santini. El Friburgo tendrá tres encuentros complicados, recibiendo a Bayern de Munich, visitando al Stuttgart y acogiendo al Shalke.

Stuttgart 5-0 Hertha: fue, sin duda, la gran goleada de la jornada. Gran encuentro de Harnik, que después de anotar un hat-trick fue sustituido en el minuto 73’ por Cacau para llevarse una tremenda ovación del Mercedes-Benz Arena. El Hertha no apareció por el estadio y dio la sensación de permanecer los 90 minutos dormido sobre el césped. Ibisevic y Okazaki contribuyeron a poner la manita de la jornada en la Bundesliga.

Mainz 05 1-1 Hannover 96: uno de los pocos empates de esta fecha en la Bundesliga se vivió en el Coface Arena. Comenzaba adelantándose muy pronto el cuadro local a través de Zidan, que está cuajando una gran temporada en el equipo rojiblanco. Cuando ya todo parecía indicar que el Mainz se llevaría los tres puntos, apareció Sobiech para hacer, en el 89 (cuatro después de entrar al partido) el empate definitivo en el marcador.

Dortmund 1-0 Leverkusen: quinta victoria consecutiva para los vigentes campeones de la Bundesliga. Tener a alguien como Kagawa ayuda muchísimo a sacar adelante encuentros complicados. Un solitario gol del jugador japonés hizo que los tres puntos se quedaran en Signal Iduna Park. El equipo de Ballack (lesionado para tres-cuatro semanas) jugó su último encuentro antes de medirse al Barcelona en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Bremen 1-1 Hoffenheim: uno de los tres empates que hubo esta jornada en la liga alemana se vivió en el Weser-Stadion. Vestergaard puso muy de cara el encuentro para los visitantes al marcar un tempranero gol en el minuto cuatro de partido tras un buen cabezazo en un córner lanzado por Sebastian Rudy. El Hoffenheim aun no ha perdido fuera de casa y, con el 0-1, parecía improbable que este fin de semana lo hiciera. Cuando tan solo faltaba un minuto para llegar al final y el equipo visitante prácticamente celebraba la victoria en un campo difícil, Rosenberg daba un magnífico pase para que Marko Arnautovic hiciera el empate en el marcador batiendo a Starke.

Bayern 2-0 Kaiserslautern: esta vez no falló el equipo de Ribéry y compañía. Mario Gómez hizo pronto el 1-0 (minuto 6) tras un buen cabezazo en un balón centrado por Franck Ribéry. Se le complicaba el encuentro al Kaiserslautern, metido en zona de descenso. De cabeza va el Bayern a por el liderato, y de cabeza nuevamente puso el segundo. Esta vez fue Muller el que aprovechó el centro de Kroos para duplicar la ventaja para su equipo. 2-0, final del partido y a seguir a dos puntos de la cabeza de la tabla.

Moenchengladbach 3-0 Shalke: partido para medir fuerzas. Sin duda el mejor encuentro de la vigésimo primera jornada en la Bundesliga. El Moenchengladbach, una de las grandes revelaciones de la liga alemana, se medía al Shalke de Raúl. Y no defraudaría el encuentro, porque Marco Reus hizo en el minuto 2 el primero para los locales tras un buen pase de Patrich Herrmann. Ya estaba todo a favor en el Borussia-Park para el cuadro local, pero más de cara aun se le puso el encuentro al Moenchengladbach cuando al cuarto de hora de juego Mike Hanke hacía el 2-0 tras una grandísima jugada de Arango. Además, a la media hora de partido, Arango hacía el tercero del choque después de un sensacional pase de Marco Reus. El Borussia a partir de ahí se relajó y el Shalke buscaba con ahínco el gol que les metiera en el partido, pero no llegó.

Augsburgo 0-0 Nuremberg: partido aburrido en el Impuls Arena donde tanto locales como visitantes se conformaron con el empate. El Nuremberg sigue a cuatro puntos de la zona de descenso y el equipo de Molders está a dos puntos de salir de los puestos que envían a Segunda Bundesliga.

Colonia 0-1 Hamburgo: volvió a perder el equipo de Podolski, haciendo que la victoria conseguida el pasado fin de semana ante Kaiserslautern fuera un espejismo. Bien es cierto que el Colonia no se mereció perder en el RheinEnergieStadion. En el último minuto de partido, Petric ponía el balón para que Paolo Guerrero solo tuviera que introducirlo en la portería de Rensing.

Puedes seguirme en Twitter: @JesusNavarroM