Falcao y Riviere son el gol de este millonario Mónaco Foto: radiofootballcomment.bligoo.es

Falcao y Riviere son el gol de este millonario Mónaco
Foto: radiofootballcomment.bligoo.es

La jornada de ayer nos deja al Mónaco como líder en solitario de la Ligue 1 tras vencer por 3-0 al Bastia. Lo cierto es que no sorprende. La fuerte inversión realizada por la escuadra monegasca, que ya os contamos en pretemporada, está dando resultado y el equipo se muestra intratable.

Sin embargo, dentro de un conjunto plagado de estrellas, llama la atención que tras siete jornadas de fútbol, victorias y goles, tras encajar únicamente tres goles en contra y haber endosado trece a sus rivales, solo dos jugadores del equipo del principado han conseguido ver puerta. Y uno de ellos ni siquiera ha llegado en esta espiral de abrumadoras inversiones del equipo de Rybolovlev, pues ya aportaba el año pasado en Ligue 2.

Se trata de la dupla FaRi tomando la primera sílaba de los goleadores-, formada por Falcao y Riviere que son el gol del equipo en este inicio de temporada. De los trece goles el tigre y ex jugador del Atlético de Madrid ha metido siete contando los dos anotados ante el Bastia, mientras que los seis restantes los ha metido todos Riviere. Curiosamente el francés ya lleva anotados dos goles más de los que hizo el año pasado en Ligue 2 y llamará, de seguir a este nivel, a las puertas de la selección francesa ante la sequía de Benzema y la proximidad de Brasil 2014. Un futbolista que prometía mucho cuando vestía la camiseta del Saint Etienne pero que parecía haberse estancado algo tras su fichaje por el Toulouse. A sus 23 años ahora está en un momento dulce y a pesar de todos los fichajes de relumbrón que ha el equipo dirigida por Claudio Ranieri, se ha convertido en parte importante del equipo. Cada vez que marca, gana el Mónaco.

A Falcao no vamos a descubrirlo ahora. Con siete goles en siete partidos, mantiene las cifras goleadoras de lo que es, uno de los mejores delanteros centro del mundo. Una delantera temible, que ya hace temblar defensas en Francia y que promete una apasionante lucha por el título ante Olympique de Marsella y sobre todo, con el poderoso PSG.