El Ajax barrió al Vitesse (Foto: bbc.com)

El Ajax barrió al Vitesse (Foto: bbc.com)

El campeonato holandés comenzó echó a rodar el pasado 8 de agosto con la victoria del PEC Zwolle de Ron Jans sobre el Utrecht con goles de Jesper Drost y de Soufian Moro, que se enfrentaba a su antiguo club.

Ajax, AZ, PSV y Feyenoord consiguieron los tres puntos en su debut después de deshacerse de Vitesse (4-1), Heracles (0-3), Willem II (1-3) y ADO Den Haag (0-1), respectivamente.

Ajax 4-1 Vitesse

El campeón de las cuatro últimas ediciones de la Eredivisie tuvo en Lasse Schöne el jugador ideal para desatascar y sentenciar el partido: marcó el 2-0 y el 4-1 y, además, puso la asistencia del 3-0, obra de Mike van der Hoorn a la salida de un córner. El marcador lo abrió Viergever llegando desde atrás para culminar un gran centro de Ligeon.

Heracles Almelo 0-3 AZ Alkmaar

En la victoria de los de Alkmaar fue imprescindible el sueco Muamer Tankovic, autor de una asistencia y un gol en el Polman Stadion. Berghuis abrió el marcador con un disparo desde fuera del área. Hupperts, tras pase del ex del Fulham, marcó el que probablemente sea el gol de la jornada desde la media luna. El propio Tankovic fue el encargado de acabar con el partido a falta de un cuarto de hora después de aprovechar un pésimo despeje de Telgenkamp, que no fue capaz de atajar el disparo de Berghuis, que buscó insistentemente el doblete.

Willem II 1-3 PSV Eindhoven

La pifia de la jornada la protagonizó Lamprou, portero del Willem II, que a los siete minutos le regaló el primer tanto del partido a Locadia con un mal control fuera del área. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Depay aprovechó la paupérrima transición defensiva de los hombres de Jurgen Streppel para hacer el 0-2 después de conducir él sólo un contraataque. Andrade recortó para los locales a falta de cinco minutos para el descanso tras un fallo en la zaga del PSV, pero fue el hombre sustituido cuando Lampour fue expulsado por derribar a Wijnaldum cuando se disponía a marcar. El penalti lo lanzaría Memphis Depay, que marcaría su segundo tanto y cerraría el patido.

ADO Den Haag 0-1 Feyenoord

El encuentro del Kyocera Stadion sirvió para que el Feyenoord se encomendara al balón parado…y la estrategia salió bien. Minuto 90, falta en el centro del campo y balón colgado de Ruud Vormer al área defendida por Hansen. Mitchell te Vrede encuentra la bola y 0-1.

La próxima jornada nos deja el primer gran partido de la temporada: AZ Alkmaar – Ajax el domingo 17 de agosto a las 12.30 horas (en España).