Pabón celebra un gol con la camiseta de Monterrey. Foto: solodeportes.com

Pabón celebra un gol con la camiseta de Monterrey.
Foto: solodeportes.com

Hoy nos vamos a la Liga MX, en la que se llevan jugadas dos igualadas jornadas y en la que solo dos equipos han conseguido el pleno de puntos y, curiosamente, los dos lo consiguieron marcando el gol de la victoria en el descuento, cuando ya parecía que se llevarían un empate a casa.

Hablamos del CF América y de Monterrey, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en los rayados y en el artífice de esta última victoria, que no es otro que el colombiano Dorlan Pabón. Y es que con Pabón, hablamos de un irregular goleador al que parece que solo le sientan bien las rayas, y no hablamos de un tipo de pescado, sino de la camiseta que viste.

Su mayor apogeo goleador lo consiguió en el Atlético Nacional, en Colombia, al que llegó procedente de Envigado. Vestido a rayas verdiblancas consiguió goles de todos los colores. Entre sus virtudes más destacadas su gran velocidad gracias a un portentoso tren inferior y su fenomenal disparo, que le permitió conseguir goles inverosímiles.

El Parma vio unas cualidades innatas en él y no dudó en llevárselo a Italia a cambio de cuatro millones de euros. Tras media temporada en Italia en la que apenas jugó una decena de partidos y solo cinco como titular sin anotar ningún gol, los rayados de Monterrey apostaron fuerte por él pagando una cantidad parecida para que volviese al continente americano. Fue cedido al Real Betis Balompié y con el equipo verdiblanco consiguió anotar ocho goles en solo media temporada en España. Vistiendo la camiseta de las trece barras logró unos registros muy buenos en su primera temporada en la Liga BBVA y una gran impresión. Cuando la cesión acabó, volvió a Monterrey el verano pasado e igual que está ocurriendo en este, empezó la temporada marcando goles con los rayados. Tres en seis partidos que acabó convenciendo al Valencia CF de que era el jugador que necesitaban y por el que pagaron 7.5M.

El colombiano, que había mostrado un gran nivel en Atlético Nacional, Betis y el poco tiempo que estuvo en Monterrey, no convenció a los valencianistas, con los que marcó tres goles en trece partidos en una convulsa situación, marchándose cedido al Sao Paulo en el mercado invernal. Con los brasileños no jugó tanto como esperaba ni tampoco rindió como quería y solo convirtió dos goles en 15 partidos (aunque solo nueve como titular). El fútbol lo ha llevado de nuevo cedido a Monterrey (como anécdota, a vestir de nuevo con una camiseta a rayas) y ya lleva dos goles en las dos primeras jornadas de la Liga MX. Dos goles que además ha anotado sin ser titular en los rayados, sino saltando desde el banquillo. Dos goles en apenas 28 minutos. Pabón quiere volver a ser ese temible goleador que demostró ser en Colombia y con el Real Betis en España, y Monterrey necesita goles como el de este fin de semana, que lo acerquen al título.

Este fue el gol que marcó Dorlan Pabón este fin de semana en el descuento para dar los tres puntos a Monterrey.

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=Pj1aYaAaNrI[/youtube]