Ubilla celebra uno de sus goles ante Antofagasta Foto: latercera.com

Ubilla celebra uno de sus goles ante Antofagasta
Foto: latercera.com

La cuarta jornada en el Campeonato Nacional chileno deja a Universidad de Chile como líder en solitario y único equipo imbatido del campeonato, con cuatro victorias consecutivas. Y eso que Santiago Wanderers volvió a la senda de la victoria y sigue fuerte, al igual que Unión Española, si bien Colo Colo, Huachipato o Universidad Católica tropezaron esta semana.

Con todo y con esto, la U es líder indiscutible esta jornada, y lo es gracias a un fantástico Sebastián Ubilla que promete ser un futbolista muy importante para los azules si lo respetan las lesiones. La verdad es que Universidad de Chile mantiene este año un potencial ofensivo embriagador, sin duda de lo mejor del campeonato, y lo es gracias a jugadores como Canales o Rubio, que han empezado la temporada como un tiro. A Rubio se le está resistiendo el gol pero viene asistiendo a sus compañeros con gran acierto, mientras que Canales ya lleva tres goles en las cuatro primeras jornadas. Además, jugadores como Mathias Corujo también están mostrando un buen nivel, haciendo «olvidar» en parte a Charles Aranguiz en el centro del campo y con el equipo consiguiendo buenos resultados. Si a esto le sumamos a un Sebastián Ubilla en estado de gracia, nos queda ni más ni menos, que el líder de la liga.

Y es que la U se está mostrando intratable. No es el equipo que menos encaja, pero si es con diferencia el que más anota y ese acierto al convertir recayó en el delantero chileno, que anotó dos goles que bien podría contarse como un hat trick. Jugando escorado a banda derecha, su movilidad dentro del área esperando el pase del compañero le permitió conectar un taconazo en el 45′ que ponía el 0-1 en el marcador y dejaba tocado al rival antes de irse al descanso. Ya en la segunda mitad, en el 50′, partiendo desde la banda derecha combinó con el centro en una larga pared, dejó ver al público su velocidad para meterse en el área y cuando ya solo le quedaba definir, el pie de un defensor rozó el balón y este acabó cruzando igualmente la línea de gol. El «Conejo» lo celebró con algo de resignación, sabiendo que ese gol era suyo.

Ya con Antofagasta vencido, aunque con muchos minutos aún por delante, llegó también el tercero. El balón llego a la banda izquierda en un despeje de la defensa y la U montó un rápido contragolpe. Canales la alcanzó en el pico del área, la puso dentro con el exterior de su pie izquierdo y el «Seba» Ubilla, que llegaba en velocidad, la empujó a la red con acierto. Un partido que muestra el potencial ofensivo del romántico viajero. Es cierto que Antofagasta no ha empezado nada bien este Apertura, pero los azules se muestran fuerte y convencen. La liga ya sabe que este año serán el rival a batir.

Aquí un vídeo de la actuación del delantero:

[youtube height=»HEIGHT» width=»WIDTH»]https://www.youtube.com/watch?v=OFg3qhEHYEo[/youtube]