Foto: futbolfantasy.com

Foto: futbolfantasy.com

La Real Sociedad anunció hace tiempo un principio de acuerdo con Alfred Finnbogason, delantero islandés del Herenveen. Un fichaje que supone el segundo mayor desembolso en la historia del equipo donostiarra tras el del mexicano Carlos Vela. Y algunos aficionados, especialmente los que no siguen habitualmente la Eredivisie, se preguntarán por qué.

La respuesta es fácil. Alfred Finnbogason ha sido el máximo goleador de la Eredivisie con 29 goles vistiendo la camiseta del Herenveen. Además, no es casualidad. Ya con el Helsinborg, en la liga sueca firmó doce goles en tan solo trece partidos, lo que lo llevó a los Países Bajos. En su primer año con el Herenveen marcó 24 goles, cerca de los que ha hecho esta segunda temporada con los holandeses. Sin duda alguna, la Real Sociedad ficha garantía de gol.

Ayer jugó su primer partido con los donostiarras, curiosamente ante un equipo que conoce bien de estos años, el Ajax, y nada más comenzar el encuentro demostró a sus nuevos aficionados por qué debieron apostar por él marcando el primer gol. Sus puntos fuertes son sin duda la definición y la tranquilidad al pisar área para llevarla a cabo. Bien en el juego aéreo, su capacidad más destacada es la de buscar el desmarque y recibir con ventaja el pase del compañero.

Se trata de un jugador ambicioso, bastante regular y que no suele perderse partidos. Además de su gran papel en el Herenveen, hay que destacar su buen juego con la selección de Islandia, a la que, junto a otros compañeros como Sigurdsson o Sightorsson, estuvieron a punto de clasificar para la copa del mundo de Brasil 2014.

En definitiva, a pesar de su alto coste, Alfred Finnbogason es una de las grandes transferencias del mercado en España, un jugador que no parece que vaya a defraudar y que, si bien es su primera experiencia en una liga de primer nivel, dará mucho que hablar y si sigue haciendo lo que nos tiene acostumbrados, subirá el caché de la Liga BBVA sin duda. A priori, gran fichaje para la Real Sociedad.