Foto: transfermarkt.es

Foto: transfermarkt.es

Aunque para muchos sea un completo desconocido, Andy Delort es uno de los nombres del verano en Francia. Quizás no en un primer escalón del mercado de fichajes, donde PSG y Mónaco a golpe de talonario aparecen en noticias de multimillonarios y mediáticos fichajes cada período estival, pero sí en un segundo escalón de jugadores que sin tanto nombre están causando auténtica pasión entre los rumores sobre transferencias.

Todo esto, por supuesto, no surge de la nada, sino de la magnífica temporada que el goleador del Troyes ha realizado en la Ligue 2. Una vez anunciado que no seguirá en el cuadro francés de la segunda división francesa, tras haber quedado en décima posición, al delantero le llueven las ofertas, especialmente de la Ligue 1. Y no es para menos, pues con 24 goles ha marcado casi la mitad de los tantos de su equipo en toda la temporada (56).

Y es que su importancia este año ha sido tal, que no solo sus aportaciones en los goles del equipo han significado un salto de calidad para el Troyes, sino su fútbol de apoyo y elaboración en las jugadas de ataque. Además de la función anotadora, que ha dominado con fantásticos desmarques, marchándose por velocidad y potencia de su par en numerosos partidos y definiendo con eficiencia, especialmente con su pierna derecha, ha protagonizado muchas otras jugadas que si no acabaron en gol, bien cerca estuvieron de hacerlo.

Es habitual verlo proteger el balón y asistir con acierto a sus compañeros, pelear al máximo los balones divididos y ganarlos, incluso en el juego aéreo. Futbolista de situarse bien en el área, que incluso ha tenido protagonismo a balón parado gracias a su poderoso disparo más que a ser un especialista del libre directo. A sus 22 años, me parece uno de los delanteros más prometedores de Francia en un futuro inmediato por condiciones y por madurez en su juego. Según Transfermarkt su valor actual es de 1.75M de euros, aunque en realidad no extrañaría nada que el Troyes pida bastante más dinero por su estrella.

Ya son varios los equipos que se han interesado por él este verano. Se ha hablado del Lens, del Stuttgart, del Olympique de Marsella e incluso del campeón de liga en España, el Atlético de Madrid. Lo cierto es que a Delort le queda poco tiempo en el Troyes y ahora comienza la subasta por hacerse con uno de los fichajes tapados de este año.