lokerenEl RSC Anderlecht ganó en la tarde de ayer su duodécima Supercopa Belga, ante un Lokeren que aunque fue algo inferior, no mereció perder de tan cruenta manera en el minuto 90+1 y de autogol cuando se acercaba la prórroga. La primera parte fue bastante igualada, quizá un poco superior el RSC Anderlecht que dominaba el encuentro hasta anotar el primer gol. Un gran pase de Cyriac que se la pone a la espalda de la defensa a su compañero Acheampong, dejándolo solo delante del portero del Lokeren que nada puede hacer ante Acheampong, el cual se la cede a Mitrovic que solo tiene que empujarla para poner el 1-0 en el marcador.

Destacar la actuación de Praet que se basaba en su velocidad y su depurada técnica para llevar el peligro hacia la portería del Lokeren, probablemente el jugador más vistoso del partido.

Ya en la segunda mitad y al dar comienzo esta entró Matías Suárez por Mitrovic,. Por parte del Lokeren entro de Pauw por Overmeire un poco más tarde. El Lokeren fue algo superior en la segunda mitad, tuvo algo más la pelota que el Anderlech y además gozó de alguna ocasión clara, como un remate al poste. En el minuto 73 un buen centro de Odoi lo remata en el segundo palo el delantero tunecino Hamdi Harbaoui, poniendo las tablas en el marcador. Lo que sucedió después fue muy rápido, un posible penalti de Gregory Mertens sobre Milivojevic. Ya prácticamente con la prórroga encima, Andy Najar saca un centro raso buscando a M.Suárez, que por desgracia para el Lokeren es desviado por Odoi, provocando que el balón se introduzca en la meta de Verhulst  y situando el definitivo 2-1 en el marcador. Una manera muy dolorosa de perder, mucho más tratándose de una final. La Jupiter League Pro comienza en una semana y el Anderlecht comenzará con un título bajo el brazo, lo que implica un plus de moral.

Alineaciones

Anderlecht: 2 N’Sakala, 3 Deschacht, 8 Milivojevic, 10 Praet, 13 Kaminski, 14 Nuytinck, 15 Cyriac, 18 Acheampong, 22 Mbemba, 31 Tielemans, 45 Mitrovic.

Lokeren:  30 Verhulst, 3 Odoi, 4 Mertens, 5 Maric, 6 Arturo, 7 Overmeire, 8 Persoons, 9 Harbaoui, 14 Remacle, 19Dutra, 20Vanaken.

Goles: Mitrovic (30′),  Harbaoui(73′),  Odoi(pp).

Sustituciones: 46 ‘Mitrovic por Suarez, 65 ‘Overmeire por De Pauw, 67 ‘Praet por Najar, 77 ‘De Pauw por Kaya, 85 ‘Cyriac por Kabasele, 85 ‘Remacle por Ansah