Anoche se jugó en el Olímpico de Roma, la final de la Coppa Italia entre dos grandes conjuntos. A un lado, la Juventus campeona de la Serie A y finalista de la Champions League tras vencer al Real Madrid en semifinales. En el otro, la Lazio que después de cuajar una gran temporada en el torneo regular, salvo catástrofe podría jugar Champions League la próxima campaña.

Respecto a los onces tanto Allegri como Pioli no se guardaron nada en el banquillo y salieron con todo. En la Juventus lo más destacado en el once inicial fue que Llorente formó con Tévez en punta, y jugó Storari en portería.

Estos fueron los onces. En cuanto a la Lazio formaron:  Berisha; de Vrij, Gentiletti, Radu; Basta,Parolo, Cataldi, Lulic; Candreva, Klose, Felipe Anderson.

Y por el conjunto visitante el siguiente once:  Storari, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Evra, Tevez, Llorente.

Con un lleno absoluto en el Olímpico de Roma, la Juventus consiguió alzarse con la Coppa Italia 20 años después. (FOTO: www.mundodeportivo.com)

La verdad es que a la Juventus se le complicó el partido demasiado pronto cuando en el minuto 4′ el capitán de la Lazio, Radu, aprovechó estar libre de marca para de un cabezazo mandar el esférico a las mallas defendidas por Storari. Pero pocó les duró a alegría a los locales ya que 7 minutos después tras un gran centro, como no, de Andrea Pirlo, Giorgio Chiellini devolvió las tablas al marcador.

Fue con partido con mucha falta de ritmo y intensidad, por parte de los dos equipos donde hubieron pocas ocasiones durante los 90 minutos, aunque luego el encuentro se decidiese en la prórroga. La Juventus notó demasiado que Pogba viene de lesión y está lejos de mostrar su mejor nivel, finalmente el francés fue sustituido por Roberto Pereyra.

Los cambios que se hicieron a ultima hora por parte de los dos equipos dio un poco de ‘vida’ al partido que estaba resultado hasta incluso un poco aburrido debido a la falta de intensidad y de ocasiones. Ambos entrenadores decidieron poner toda la carne en el asador y sacar por un lado a Matri y Pereyra en lugar de Llorente y Pogba. Y Pioli apostó por dar salida a Djordjevic. Finalmente el partido se fue a la prórroga, donde nada más empezar Djordjevic tuvo dos palos consecutivos que podría haber cambiado sin duda el partido. Pero ya sabemos como es el fútbol, basta con fallar una ocasión y que hayas metido una marcha más al partido para que el rival de mate. Y así fue, Matri consiguió cazar un balón que estaba muerto dentro del área ‘chica‘ y batió por bajo a Berisha. 

 

Foto 49

Matri, después de una temporada complicada en la que no ha tenido muchos minutos, anotó el tanto que certificaba a la Juve como campeona de la Coppa Italia. (FOTO: www.sportsmediaset.mediaset.it)

 

Corría el minuto 97 y la Lazio optó por echar hacia arriba todo lo que tenía, tuvo el dominio del balón durante lo que quedaba del partido, pero la Juventus montó un entramado defensivo bastante complicado de romper y nada pudo hacer. La Juventus se hace con su segundo título de la temporada, veremos como acaba pero tiene pinta de acabar muy bien si el Barça no se mete por el camino. Aun así, la temporada de la Juventus ha sido excepcional, sin hacer ruido ha alcanzado un doblete en la primera temporada con Allegri y podríamos hablar del ‘triplete bianconero’ pero para esto deben ganar al todopoderoso Barça en Berlín el 6 de Junio.

Llorente y Morata besan la copa

Llorente y Morata, dos de los tres españoles que han ganado la Coppa Italia con la Juventus. El último fue Luis del Sol en 1965. (FOTO: www.mundodeportivo.com)