Muniesa en 2011 (Foto: SPORT)

Muniesa en 2011 (Foto: SPORT)

Marc Muniesa (Lloret de Mar, 1992) ha sido el segundo fichaje de la época de  Mark Hughes en el Stoke City. Muniesa, canterano del F.C. Barcelona, ha llegado  incluso a jugar la UEFA Champions League con Pep Guardiola en el banquillo. Hoy,  atiende a PotterFootball, donde explica qué le sedujo del Stoke City para salir  por primera vez a jugar al extranjero.

Pregunta: ¿Qué destacarías del día de tu presentación con el Stoke?

Desde un primer momento el trato recibido. Fueron muy amables en todo momento. Me enseñaron la academia, los campos de entrenamiento y el estadio, y la verdad es que quedé gratamente sorprendido porque me gustó todo.

P: ¿Has tenido oportunidad de hablar con Mark Hughes o con Peter Coates? 

Si. Antes de tomar cualquier decisión hablé con Mark. Él y su filosofía me convencieron.

P: ¿Has llegado a visitar Clayton Wood? 
Los campos de entrenamiento sí, aunque el parque natural aún no. Espero poder visitarlo pronto.

P: Es la primera vez que sales a jugar al extranjero, a pesar de tener ofertas de España, ¿qué es lo que más te gustó del Stoke? 
¡¡El ambiente de fútbol que se respira es admirable!! Me gustó mucho desde un primer momento y la charla con Mark me acabó de convencer para venir aquí.

P: ¿Cuánto de influyente ha sido que el entrenador del Stoke fuera en su momento futbolista del Barcelona? 
No lo vi jugar. Mi abuelo y mi padre sí, y para ellos que me dirija Mark es un orgullo. Me quedo con que es un gran entrenador y que sus ideales de intentar jugar al fútbol me atrajeron.

P: ¿Seguías la Premier League desde Barcelona? ¿Qué recuerdas haber visto del Stoke? 
Sí que la seguía. Recuerdo que estos últimos años el Stoke era un equipo muy físico y muy directo.

P: La pareja de centrales (Robert Huth – Ryan Shawcross) está asentada, ¿apuestas por sorprender y ser titular en Anfield? 
Son dos grandes centrales y con mucha experiencia. Vengo para aprender de ellos y ayudar al equipo. Lo de jugar en Anfield uno se lo tiene que ganar y la decisión final es del entrenador.

P: Los aficionados al Stoke City te conocen y prácticamente no necesitaste carta de presentación, ¿cómo has sentido su apoyo? 
La gente me ha recibido muy bien y con mucho cariño. Todos me desean que tenga mucha suerte y confían en mi. Espero devolverles la confianza mostrada.

P: ¿Qué le dirías a los aficionados del Stoke?
Que apoyen y ayuden al equipo en cada momento, que se identifiquen con nuestra manera de jugar y que disfruten con nosotros.