Hace un tiempo que pasamos el ecuador de la temporada, que los equipos han pasado por rachas mejores o peores y nos hemos decidido a echar un vistazo entre las ligas del viejo continente para mostraros los diez tridentes más letales del fútbol europeo. Una decena de equipos que cuentan con tres futbolistas entre sus filas, capaces de marcar diferencias y cuyas cifras goleadoras están alcanzando grandes cotas este año.

Por supuesto, además de solo tener en cuenta a Europa, únicamente contamos los goles conseguidos en liga, es decir, no contabilizamos los tantos conseguidos en competición internacional que desnivelarían la balanza en caso de los equipos más grandes. Tampoco reducimos nuestras miras a las delanteras de los equipos, sino a los tres futbolistas con más goles de cada plantilla, sea cual sea su posición. En definitiva, estos son los diez tridentes más letales del fútbol europeo en la actualidad.

Tridente FC Barcelona1- [FC Barcelona – 54 goles] Messi (30), Neymar (17), Luis Suárez (7)

Las cifras más letales en cuanto a tridentes goleadores las encontramos en España donde los dos equipos más potentes a nivel económico marcan claramente la diferencia. El caso del Fútbol Club Barcelona es aún más curioso, pues no solo lidera este ranking de tripletas atacantes sino que en estas cifras habría que tener en cuenta los meses que el uruguayo se ha quedado sin jugar debido a su sanción.

No sorprende nada lo del astro argentino, que nos tiene acostumbrados a firmar cifras espectaculares marcando goles de tres en tres y además este año se está destapando como uno de los mejores asistentes de la liga. Neymar ha madurado en su segundo año en la liga española, y además de mejorar sus cifras, también su juego está dando mucho más al equipo, mientras que Luis Suárez, tras una época de sequía en la que al menos si aportó varias asistencias, parece haber encontrado el gol y está anotando con asiduidad en los últimos partidos.

 

Tridente Real Madrid2- [Real Madrid – 53 goles] Cristiano Ronaldo (30), Benzema (13), Bale (10)

A un solo gol del FC Barcelona se sitúa el tridente del Real Madrid. El portugués empezó la liga fortísimo, marcando diferencias para el equipo blanco, aunque últimamente ha bajado algo el ritmo, igual que el cuadro blanco. Un arranque de temporada que le valió para coger la delantera en la lucha por un balón de oro que finalmente se le otorgó.

En cualquier caso se espera un nuevo arranque de rendimiento por parte del equipo para afrontar el final de la temporada, en la que el luso se verá acompañado de Karim Benzema y un Gareth Bale que convierten la delantera blanca en imprevisible y que probablemente continúen en esa competencia goleadora por ser el tridente más letal.

 

Tridente Olympique lyon3- [Olympique de Lyon – 40 goles] Alex Lacazette (23), Fekir (11), Tolisso (6)

En tercer lugar, bastante por detrás de los dos primeros en cualquier caso, tendríamos al Olympique de Lyon. Sin duda, el principal motivo para subir puestos en el ranking es la temporada que está haciendo el máximo goleador en Ligue 1, Alexandre Lacazette. El ariete ya cuenta con 23 goles en su cuenta y es sin duda el mayor peligro del actual líder francés.

Para acompañar al goleador, nos encontramos con un Nabil Fekir que está creciendo mucho esta temporada, que ha ido adquiriendo galones y que ha aportado una segunda alternativa al gol para el equipo. El tercero para completar el tridente sería Corentin Tolisso, que debido a algunas bajas en el centro del campo como la de Grenier, se ha hecho un fijo en las alineaciones y ha ido sumando al juego del equipo también en goles gracias a la capacidad para incorporarse desde la segunda línea y su tiro desde media distancia.

 

Tridente RB Salzburgo4- [Red Bull Salzburgo – 39 goles] Jonathan Soriano (21), Sabitzer (12), Massimo Bruno (6)

Con 39 goles y cuarto en el ranking situamos al Red Bull Salzburgo, un equipo que domina claramente en Austria liderando la clasificación. Su mayor arma es Jonathan Soriano. El delantero español es un jugador con mucho gol, como ha venido demostrando en Austria en las tres últimas temporadas, donde ha sobrepasado la veintena de goles. Es el centro del ataque y el mejor recurso para finalizar del equipo.

Este año además, cuenta con el apoyo en ataque de Marcel Sabitzer. El atacante ya dejó buenos detalles en el Rapid de Viena y en su primera temporada en Salzburgo ya ha batido sus anteriores registros. La cifra de goles totales se situaría incluso por encima del Olympique de Lyon si contáramos los goles de Alan (9), pero su marcha a la Superliga china, ha dejado en dupla al ataque del RB Salzburgo. Sin embargo, para completar el tridente, tenemos ahí a Massimo Bruno, del que os hablamos el año pasado cuando recopilamos a las mejores promesas de la Jupiler Pro League. El ex del Anderlecht con sus seis goles consigue redondear la cifra de 39 goles y convierte a los austriacos en el cuarto con mejor tripleta ofensiva.

 

Tridente Bayern Munich4- [Bayern de Münich – 39 goles] Robben (17), Müller (11), Lewandowski (11)

Junto al RB Salzburgo, con 39 tantos tenemos al Bayern Münich. Los de Guardiola son un equipo que compensa victorias más discretas con grandes goleadas como la de esta semana ante el Shakhtar Donetsk en UEFA Champions League. Domina completaente la Bundesliga alemana, y lo hace en gran parte por el acierto goleador del incombustible Arjen Robben. Con sus regates hacia dentro tantas veces vistos y tan difíciles de parar como siempre, el extremo holandés ya ha conseguido anotar 17 goles. Por supuesto el poderío goleador del cuadro alemán también repercute en sus delanteros, donde el polaco Robert Lewandowski es el principal encargado de finalizar y donde Müller, como nos tiene acostumbrados, siempre responde.

 

Tridente PSV6- [PSV – 38 goles] Depay (16), De Jong (15), Wijnaldum (9)

Otro de los equipos que están en una gran temporada goleadora es el PSV, que tiene además la mejor tripleta ofensiva de la Eredivisie en lo que a goleadores se refiere. El más destacado es sin duda Memphis Depay, un futbolista capaz de aparecer en una combinación colectiva o jugada individual para decidir un encuentro enquistado, con una genial facilidad para la conducción y la definición. Su complemento goleador está siendo Luuk de Jong, que tras su infructuoso paso por la Bundesliga y la Premier League, ha vuelto al campeonato en el que más rendimiento fue capaz de dar.

Desde el centro del campo, Wijnaldum es el encargado de aportar llegada desde la segunda línea, lo que únido a su oportunismo, su calidad y su buen disparo, le han llevado a rozar la decena de goles y firmar esta tripleta ofensiva que por ahora le vale al PSV para ir primero en la lucha por el campeonato.

 

Tridente Manchester City7- [Manchester City – 34 goles] Agüero (17), Silva (10), Yaya Toure (7)

En la Premier League el equipo con el tridente atacante mas ofensivo es el Manchester City de Mauricio Pellegrini. Es cierto que ha tenido un recorrido algo irregular durante la temporada, pero se ha ido entonando y ya se sitúa como candidato al título por detrás del Chelsea. Y si hay un motivo por el que a pesar de esa irregular se ha mantenido en la lucha, ese es sin duda Sergio Agüero. El argentino está realizando una temporada sensacional, apareciendo siempre que su equipo lo necesita, a veces algo solo en ataque, y consiguiendo muy buenas cifras.

El resto del peligroso trio atacante de los citizen no lo conforman otros delanteros sino dos de sus escuderos. David Silva, que a pesar de ser un asistente de lujo también ha llegado ya a la decena de goles y Yaya Touré, el todoterreno que igual se incrusta entre los centrales que aparece en zona de ataque con su poderosa zancada.

 

tridente Chelsea8- [Chelsea – 33 goles] Diego Costa (17), Hazard (10), Oscar (6)

Los de Mourinho, golpeados por su reciente eliminación de Champions esta semana, también aparecen en el ranking empatados a goles con 9º y 10º puesto. Su principal goleador es Diego Costa, que empezó arrasando en la Premier, aunque lógicamente ha disminuido ese increíble ritmo goleador. No obstante sus cifras lo sitúan como máximo goleador en el país británico junto al ya comentado Sergio Agüero.

Pero además de Costa, el Chelsea cuenta con una línea de jugadores que apoyan este poder ofensivo desde la segunda línea. El jugador principal cumpliendo esta función es el belga Eden Hazard. Con su desequilibrante regate y su tranquilidad a la hora de afrontar la ocasión de gol ya alcanza los diez goles y es el segundo máximo goleador blue. El tercero para completar el tridente es el brasileño Oscar, que lleva seis goles esta temporada aun jugando menos que otros y completa las cifras para meter a los de Mourinho en el ranking.

 

Tridente Tottenham9- [Tottenham – 33 goles] – Chadli (8), Kane (16), Eriksen (9)

Curiosamente el Tottenham Hotspur es el tercer equipo inglés en el ranking, el que hace que la Premier sea la liga con más tridentes letales de Europa y curiosamente los Spurs son el único equipo presente en esta lista que no está situado como primero o segundo en su liga.

Y si hay algún culpable de que los de Pochettino estén entre las tripletas más goleadoras es sin duda el jugador de moda en la liga inglesa, el ariete Harry Kane. No lleva siendo titular desde inicio de la temporada, pero una vez que apareció no parece tener intención de dejar su puesto en el once. Goles decisivos, de oportunista, de ariete y de buen rematador, que lo ha situado tercer máximo goleador de la liga en la actualidad, lo que unido a los tantos de Nacer Chadli y del siempre irregular y criticado Eriksen, que aún así continúa aportando goles y asistencias, sitúan a los londinenses en esta novena posición.

 

Tridente Maccabi Tel Aviv10- [Maccabi Tel Aviv – 33 goles] – Zahavi (21), Ben Basat (6), Ben Haim II (6)

Y por último, aunque empatado a goles en el ranking con Chelsea y Tottenham, nos vamos a Israel donde el líder de Ligat ha’Al también alcanza esa cifra de goles. Sin duda el principal responsable de esto es Eran Zahavi, un futbolista del que ya os hablamos hace unos meses y que ya alcanza los 21 goles este año. Ojo que no es ninguna sorpresa, pues el año pasado ya anotó 29 goles en 31 partidos como titular en liga, y parece que lleva un camino similar este año.

La tripleta la completan dos jugadores con cifras bastante más discretas como Ben Basat y Ben Haim IIcon seis goles cada uno.