Gradel en el partido de este fin de semana ante el Lille Foto: footmercato.net

Gradel en el partido de este fin de semana ante el Lille
Foto: footmercato.net

Y cuando parecía que la Ligue 1 se la estaban rifando PSG y Olympique de Lyon, aparecen los otros candidatos para comprimir la zona alta de la tabla y soñar, soñar con el título de liga. Y eso que el PSG ganó, no sin sufrir un poco, su partido ante el Lorient, lo que le valió para adelantar en la clasificación a su rival y ser líder por fin. Lo hizo gracias a un hat trick de Zlatan Ibrahimovic. Decisivo el sueco, que transformó dos penaltis y aprovechó una asistencia de Verrati. El italiano incluso salvó con el 1-1 lo que habría sido el segundo del Lorient, en los pies de Jordan Ayew. Y todo esto aprovechando que un mal Lyon salió derrotado en su propio campo ante el Niza, y eso que los visitantes jugaban con uno menos durante buena parte del partido, pero el Olympique de Lyon sin Lacazette, es menos equipo.

Y en esta jornada en la que el PSG acorta distancias, todos los perseguidores también ganaron y por tanto, también recortan distancias al liderato. Un trabajo que no solo destacaríamos de este partido, sino de las últimas jornadas y en los que vamos a nombrar a tres jugadores que han cogido protagonismo y se han convertido en muy importantes para sus equipos. Ellos son Gradel (Saint-Etienne), Martial (AS Mónaco) y Batshuayi (Olympique Marseille).

El extremo marfileño es posiblemente el futbolista más decisivo del ASSE. Precisamente la peor racha de resultados del Saint-Etienne este año coincidió con su aventura en la Copa de Africa, de la que salió como campeón. El rápido extremo es un futbolista decisivo y máximo goleador de les verts este año. Cuatro goles en los tres últimos partidos y una decena de goles en liga le avalan.

Partido difícil el que tenían esta semana Saint-Etienne y Lille, que decidió Gradel. Desde el principio fue el más incisivo y el jugador que tuvo las mejores oportunidades aunque fue ya en la segunda mitad, cuando Marcos Lopes había sido expulsado y contaban con uno más, cuando Gradel con un movimiento fabuloso de espaldas a portería definió a la escuadra con la izquierda. Después marcaría el segundo tanto y el ASSE aprovechó para meterse arriba.

Y si Gradel está a un gran nivel, el Mónaco ha encontrado en Martial un jugador decisivo. Al igual que el del ASSE, Martial suma cuatro goles en los últimos tres partidos en Ligue 1. Un descaro y un desparpajo que refrenda su crecimiento. El internacional en las categorías inferiores de Francia está mostrando un buen nivel y cuando se planta en el área choca ver a un chaval de 19 años con ese temple y esa tranquilidad frente a la portería.

Suyo fue el segundo gol del Mónaco esta jornada. Los del principado están imparables y tras la clasificación en Champions League han decidido sumarse a la lucha por la liga y Martial es uno de los principales artífices de ello. Muy fácil en cualquier caso el partido ante el Reims, encarrilado desde muy pronto y sin notar el desgaste de Europa.

Y por último Batshuayi, del que ya os hemos hablado aquí en otras ocasiones y el tercer jugador que suma cuatro goles en las últimas tres jornadas de Ligue 1. Este fin de semana ni siquiera suplió en el once a Gignac como en otras ocasiones. Saltó al campo en el descanso y le bastaron 45′ para hacer dos goles y ayudar a la goleada de su equipo (0-4) al Lens.

El belga, recientemente llamado por su selección está en un momento dulce y solo tuvo que tirar de su buena colocación y oportunismo para marcar dos tantos y participar en la jugada de otro de ellos. Gradel, Martial y Batshuayi colorean la liga, ya no es cosa de dos y vistos los pinchazos que se vienen produciendo no sería descabellado que alguien más tropezara en esta carrera de fondo.

[soccer-info id=’6′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Clasificación – Ligue 1′ /]