Isaac Succes vistiendo la camiseta de su selección Foto: top100futbol.com

Isaac Succes vistiendo la camiseta de su selección
Foto: top100futbol.com

Desde que comenzó la temporada en la liga española, hemos podido ver muchas cosas interesantes. Desde la solidez defensiva del FC Barcelona exhibida hasta el momento, hasta el nuevo rol de Messi partiendo desde posiciones más retrasadas, el mal momento de Casillas o el perenne buen estado de forma de Cristiano, un Villarreal muy valiente, como Sevilla y Valencia no le pierden el pulso a los más grandes, el fútbol que equipos como Celta o Rayo están desplegando o la mala situación de históricos como Athletic o Real Sociedad que buscan revertir la situación.

Estas primeras ocho jornadas también nos han dejado ver detalles de algunas llegadas interesantes a la liga española, ya sean jugadores que vienen de fuera como André Gomes, Ricardo Horta, Luciano Vietto, Radoja y Kakuta o jugadores a los que les han dado la oportunidad de demostrar cosas viniendo de categorías inferiores o segunda división como Denis Suárez, Gayá, Munir o Paco Alcácer por decir algunos. Y en esta segunda categoría, en este acto a veces tan poco habitual como echar un vistazo a la cantera para buscar soluciones está el Granada CF de Joaquín Caparrós.

Si algo bueno tiene el técnico y es un hecho palpable en casi todos sus equipos es la solidez defensiva, el carácter competitivo que es capaz de otorgar a sus conjuntos y la apuesta por las categorías inferiores. Lo primero aún no parece haberlo conseguido y al cuadro andaluz le está costando encontrar el camino a la victoria mientras que lo segundo ya hemos podido verlo con minutos a jugadores como Sulayman, Darwin Machís o Isaac Succes y de este joven delantero nigeriano es de quien os vamos a hablar.

Fueron la lesión de El Arabi, las molestias de Rochina y la tardía llegada de John Córdoba las circunstancias que propiciaron su debut, pero algo debió de verle el técnico cuando ha seguido contando incluso cuando ha contado con todos sus efectivos de ataque. Siete partidos, aunque fueron cinco como titular ha tenido el nigeriano para mostrarse en la liga BBVA aunque no ha conseguido anotar ningún gol. Es por eso que podríamos definir su debut como «casi desapercibido». No obstante el atacante, a sus 18 años es uno de los jugadores con más futuro de la liga.

Y es que aunque su cifra de goles aun no haya sido estrenada, hay que tener en cuenta que el goleador nigeriano es uno de los futbolistas más jóvenes de la liga, que necesita tiempo y confianza. Se trata de uno de los jugadores con más futuro de su país, rápido, de mucha movilidad y olfato de gol. Sus actuaciones tanto con el filial del Granada como con las inferiores de Nigeria, aunque no pudiese participar mucho por lesión en el Mundial Sub’17 fueron fantásticas y sin duda será un futbolista con gran rendimiento futuro si se mantiene centrado. Sus espectaculares condiciones apuntan a ello y que a nadie lleve a engaño el debut sin gol del jugador, su futuro se augura brillante.

El equipo granadino tiene mucho que ganar tras su inversión en cantera. Ya se está viendo y todavía nos quedan los Aboagye, Mercado o Wilson Cuero. Tal vez aun es pronto, pero el futuro parece asegurado en su filial y lo veremos con Success en los próximos años.