Año tras año los equipos de mitad de tabla ven como sus principales baluartes se marchan a otros mejores dispuestos a abonar sus cláusulas.

El Southampton que realizó una fenomenal campaña quedando séptimo en la Premier ha perdido para la que acontece a Morgan Schneiderlin y Nathaniel Clyne, dos fijos en el esquema de Ronald Koeman.

Con el dinero embolsado han llegado como refuerzos Maarten Stekelenburg, Cédric Soáres, Cuco Martina, Jordy Clasie y Juanmi.

Los dos laterales derechos vienen para suplir el buen papel que hizo Clyne la pasada campaña con los Saints, sobre todo Cédric, el lateral sportinguista. Martina llega desde el Twente para reforzar el perfil derecho también y además puede jugar de central. Dos laterales jóvenes con muy buena pinta.

En el medio, tras la salida del francés Schneiderlin al Manchester United, ha llegado también desde el país tulipan su sustituto, Jordy Clasie. El organizador holandés del Feyenoord llega a St. Mary´s dispuesto a demostrar su valía y la gran visión de juego que posee.

Imagen vía: 90min.com

Imagen vía: 90min.com

Para reforzar la línea ofensiva llega desde Málaga Juanmi, el mediapunta que se hizo con un hueco en el once de Javi Gracia y que encandiló a la afición a los pocos partidos. Otro fichaje de futuro para el Southampton que ya ha dejado momentos para el recuerdo, como cuando silenció el Camp Nou con un tempranero gol que sirvió para conseguir los tres puntos. En la Rosaleda, se le recordará sobre todo por cómo se asociaba con los Samus y con Ricardo Horta, cuatro trequartistas que han hecho vibrar este año en la Liga BBVA.