Raúl Agné quiere mejorar en 2014 (Foto: PortalCadista)

Raúl Agné quiere mejorar en 2014 (Foto: PortalCadista)

A simple vista, la respuesta más rápida a esta pregunta es que hay tres equipos con mejores números que los de los amarillos. Pero tampoco es así. Es el conjunto más goleador del Grupo IV de Segunda B y el tercero que menos goles ha encajado. Juan Villar (10 goles) es el quinto jugador en la tabla de goleadores. Airam Cabrera (9), sexto.

Alejandro Rodríguez es el cuarto portero con mejor coeficiente (0,89 goles por partido), empatado con Limones, del Cartagena. Los de Raúl Agné suman 35 puntos de 57 posibles (19 jornadas) y tras completar la primera vuelta, ha conseguido un total de 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Hasta el pasado sábado era el mejor local del Grupo (23 puntos de 27 había obtenido en el Ramón de Carranza), pero cuando viaja se descompone, y los números no son los de un club que aspire al ascenso: sexto mejor visitante (12 puntos de 27 que ha luchado). La Hoya Lorca, equipo revelación de los cuatro grupos de la categoría de bronce, lidera la tabla con 42, siete por encima del Cádiz.

En un principio parece evidente que la falta de acierto fuera de casa le ha costado a los gaditanos los puntos necesarios para estar más arriba en la clasificación. Pero, además de no haber estado acertado en el área rival lejos de la Tacita de Plata, el equipo entrenado por Raúl Agné padeció de una escasa inteligencia: en las cinco primeras jornadas fuera de casa, el Cádiz se quedó con un jugador menos en cuatro de ellas (San Fernando, Lucena, Albacete y Melilla). De esos 12 puntos, sólo sumó 2: empates en el Iberoamericano en la primera jornada y en el Álvarez Claro en la décima.

A medida que la temporada ha ido avanzando el equipo se ha ido asentando, pero no ha sido capaz de mejorar demasiado sus registros cuando abandona su estadio: victorias en Écija (1-6), Sanlúcar (0-3) y La Roda (1-4).

De hecho, el objetivo que Raúl Agné se ha marcado para la segunda vuelta es mantener la contundencia en el Ramón de Carranza (sólo La Hoya y Cacereño han conseguido sumar) y conseguir más victorias cuando actúa de visitante. De momento, los jugadores tienen hasta el 29 de diciembre para desconectar, fecha marcada por el técnico para la vuelta al trabajo y preparar el partido del 4 de enero ante el San Fernando en Cádiz.