Con la Liga ganada ya por la ‘Vecchia Signora’ cobra ahora importancia el ver qué equipos acompañaran a la Juventus para jugar Champions League el año que viene, qué equipos podrán jugar Europa League y  qué equipos desgraciadamente descenderan a Serie B.

Presumiblemente, entre Lazio, Roma y Nápoles se jugarán el estar en Champions el año que viene, en Europa League salvo sorpresa jugarían Sampdoria y Fiorentina, y tendremos que esperar para ver quien acompañara al Parma y Cesena al infierno de la Serie B.

Jornada 35, donde ya los equipos tanto de arriba como de abajo se juegan ‘el todo por el todo’ y cada partido es una final, cada partido es casi a vida o muerte. Ganaron como he dicho, Sampdoria y Fiorentina, y pincharon Roma, Nápoles y Lazio. Vamos por partes.

La Sampdoria pudo ganar holgadamente en el Friuli a la Sampdoria por 1-4, con dos goles de Soriano uno de Acquah y casi acabando el partido uno de Duncan. Por la parte local, marcó desde el punto de penalti, Di Natale que sigue anotando goles para su cuenta particular. Partido muy serio de la Sampdoria que de seguir así igual que en los partidos anteriores estará la temporada que viene jugando en Europa con total seguridad.

Por su parte, la Fiorentina tenia que dar una buena imagen después de la abultada derrota que se llevó del Sánchez Pizjuán el pasado jueves. A pesar de ser un encuentro contra el Empoli presumiblemente fácil ya que el Empoli ocupa la media tabla, se le complicó un poco el partido a los de Montella, donde consiguieron ganar 2-3 gracias a un Salah como siempre espectacular que además anotó un tanto, y son ya cinco goles los que tiene el egipcio en 13 partidos de Serie A con los violetas.

La Fiorentina consiguió ganar 2-3 y aventaja en un punto a la Sampdoria. (FOTO: www.peru.com)

Por otro lado, el Milán en un partido que le resultaba intrascendente debido a que ya no puede ni acceder al play off de Europa League consiguió vencer por 2-1 a la Roma en San Siro. La verdad que el Milán no jugó un mal partido ante una Roma que necesitaba la victoria ‘como agua de Mayo’ para asegurarse la segunda plaza. Finalmente, en beneficio de la Lazio que palmó contra el Inter pudo asegurar la segunda plaza, aunque solo tiene un punto más  respecto a la Lazio.

La Lazio jugándose la segunda plaza tampoco pudo ganar en el Olímpico frente al Inter de Mancini. A pesar de que Felipe Anderson estuvo espectacular, como acostumbra a estar en los últimos partidos fue un ex de la Lazio-Hernanes- el que decantó el partido del lado de los ‘neroazzurri’ gracias a sus dos goles. Y el Nápoles que ha cogido una dinámica positiva últimamente no pudo pasar del empate a dos ante el penúltimo clasificado, el Parma. Resultado que lo hace mantenerse en cuarta posición a tres y cuarto puntos de Lazio y Roma, respectivamente.

El brasileño Hernanes se apuntó un doblete. | F.C. Internazionale Milano

Hernanes firmó un doblete que permite al Inter de Milán seguir soñando con Europa League hasta el final. (FOTO: www.marca.com)

Veremos que pasa en estas tres jornadas que quedan pero desde luego ni Roma, Nápoles, Lazio, Sampdoria, Fiorentina ni Inter se pueden permitir fallar lo que queda de liga.