Suarez celebra un gol. (Foto: plazadeportiva)Se venía hablando de la posibilidad de que Leonardo Gabriel Suarez (30 Marzo de 1996) canterano de Boca Juniors recalara en el Villarreal CF, y ya hoy 10 de Diciembre el submarino amarillo lo ha hecho oficial. Leo Suarez llegó a las categorías inferiores del club bonaerense con apenas 6 años y destaca por su velocidad, por su técnica y por su gran visión de juego. Es un centrocampista ofensivo que se desenvuelve en toda la zona de ataque  con unas características similares y comparables a Luciano Vietto, propiedad también, del equipo castellonense.

Es una apuesta de futuro más que de presente pues es un jugador que apenas ha disputado esta temporada gracias al ‘Vasco’ Arruabarrena 32 minutos ante Tigre y 26 contra Arsenal con el primer equipo »xeneize», por lo que con 58 minutos a sus espaldas es difícil valorar su nivel real y más aún predecir hasta donde podrá llegar.  Por todo esto el Villarreal lo incorporará a su segundo equipo, en Febrero, una vez que finalice el campeonato Sudamericano sub-20 en Uruguay que disputará con la selección de su país.  Se prevé que conforme evolucione y progrese se le irá incorporando poco a poco en dinámica en el equipo que dirige Marcelino.

En su aún verde palmarés apenas posee un campeonato Sudamericano sub-17 conquistado el pasado año.

El coste de su fichaje rondan los dos millones de euros, un precio un tanto exagerado para un jugador que no ha demostrado nada en el fútbol; pero que tendrá que hacerlo a partir de ahora para demostrar por qué el Villarreal CF ha pagado tal cantidad.