¿Sigue la vida igual sin Andrea Pirlo?
Es una gran cuestión a resolver y de momento sin una respuesta contundente en mi opinión. Es digno de análisis ver como es una Juventus post-Pirlo. Desde mi punto de vista, al menos de forma provisional es una respuesta sin solución porque estoy viendo a la ‘Vecchia Signora‘ como un equipo muy intermitente, que va dando ‘bandazos’. Capaz de ganar al Manchester City en el Etihad y por otro lado capaz de dejarse puntos en casa ante el Frosinone, un rival de nivel aparentemente inferior o haciendo malos partidos ante rivales directos como la Roma o en Napoli. Durante lo que llevamos de temporada, que es poco para lo que queda aún por jugar, hemos visto a una Juventus muy diferente a la de otras temporadas, capaz de hacer un buen partido un fin de semana y el fin de semana siguiente ser el polo opuesto. y digo yo, ¿se debe esto a la ausencia de Andrea Pirlo? Pues yo diría que SI rotundamente
. Andrea era el ‘equilibrio’ del que tanto hablaba Ancellotti en su paso por Concha Espina. Andrea Pirlo era el jugador que todo entrenador quiere para su equipo y para su centro del campo. Sólo Andrea era capaz de ver cuando había de jugarse más posicional, cuando ir más al ataque, cuando jugar un poco más replegados… y a día de hoy la Juventus está sin Andrea Pirlo y no tiene un capitán de barco. Sé lo que estáis pensando, y si hablamos de la opción Pogba, creo que todos esperábamos un poco más de él esta temporada donde empezara a asumir galones en la creación del juego ‘bianconero’ pero no está siendo así. Hernanes es una opción que espero que evolucione favorablemente con el tiempo, porque a pesar de que lo veo como un jugador de vocación más ofensiva para jugar de ‘8’ como hace por ejemplo Claudio Marchisio, creo que Hernanes será el encargado de desempeñar esta labor junto a Sami Khedira aunque este último como estamos acostumbrados a ver se encargará más de la contención y de ayudar a la zaga que de la creación de juego, aunque no quita que lo veamos en las acciones ofensivas, como bien lo hemos visto tanto en sus partidos con el Real Madrid como con la selección germana.
De momento la Juventus está en una situación complicada, sobreponiéndose a una era sin Andrea Pirlo, el jugador referencia en el centro del campo. Es cierto que la Juventus ha cambiado muchas piezas claves de su equipo respecto al año pasado: Vidal, Tévez, el propio Andrea Pirlo… Y es cierto que, se necesita algo de tiempo para encajar las nuevas piezas del puzzle bianconero. Quizás en un tiempo podemos ver a Hernanes y Pogba ejerciendo esta función de creación, quién sabe… pero de momento la Juventus se está encomendando a la explosividad que tiene arriba donde Morata está solucionando muchos partidos gracias a sus goles y asistencias.Veremos que pasa en los próximos meses, pero lo que si que podemos decir a día de hoy es que la vida no sigue igual sin Andrea Pirlo.