|

Cádiz sigue llorando la eliminación

El Cádiz cayó con estrépito en tierras catalanas | Foto: sportcartagena.es
El Cádiz cayó con estrépito en tierras catalanas | Foto: sportcartagena.es

La dolorosa derrota encajada por el conjunto gaditano el pasado domingo en la Feixa Llarga de L’Hospitalet en la vuelta de la primera ronda del playoff de ascenso continúa dejando huella en la Tacita de Plata. Los aficionados aún no se creen lo ocurrido en tierras catalanas, cuando un gol en el minuto 93′ dejaba a los amarillos sin opciones de retornar a la Liga Adelante y disputará la tercera categoría del fútbol español por quinto año consecutivo tras los fracasos de temporadas anteriores, como las derrotas en Miranda de Ebro y Lugo, además de la paupérrima campaña 2012/13, en la que el equipo peleó por no descender a Tercera División.

Carlos Medina, portavoz de Locos por el Balón (sociedad que actualmente posee la mayoría de acciones del club cadista), ya ha anunciado una rebaja en el precio de los abonos para el próximo curso con el objetivo, según dice el periodista gaditano, de duplicar el número de socios y hacer de Carranza un fortín (al igual que este año, en el que los números del Cádiz como local difícilmente se pueden mejorar: dos empates y una derrota en 19 partidos; 50 puntos de 57 posibles en el coliseo gaditano).

Además, poco después de la derrota ante los hombres de Kiko Ramírez, Medina ya hablaba de la planificación deportiva de la próxima temporada, en la que espera hacer del equipo amarillo una escuadra potente y un bloque sólido que pelee desde el principio por el liderato del Grupo IV, que este curso dejó pronto de pelearse por los malos resultados cosechados fuera de casa por el equipo entonces entrenado por Raúl Agné.

Sergio Aragoneses, portero llegado en el mercado de invierno y que (salvo los partidos ante Cartagena, La Roda y Cacereño) fue titular durante su estancia en la Tacita, ya ha anunciado que dejará el club el 30 de junio, fecha en la que expira su contrato. Por si fuera poco, los hombres más importantes de la plantilla cadista tienen ofertas de categorías superiores, como es el caso de Juan Villar (18 goles) y de Airam Cabrera (23 goles). Migue García, llegado también en invierno como cedido procedente del Granada, tiene muchas papeletas para dejar el club y enrolarse en un equipo de superior categoría.

El mes de mayo aún no ha acabado y el Cádiz ya está planificando la campaña 2014/15, por lo que los dirigentes cadistas tienen más tiempo que nunca para conformar una plantilla de garantías para ir de verdad a por el ascenso de categoría. Pero los aficionados aún lloran la eliminación de L’Hospitalet.

Publicaciones Similares

Deja un comentario