Si nos propusiéramos como aficionados a este bonito deporte, a pensar en los delanteros con más calidad del planeta fútbol, no hay duda de que entre los mejores situaríamos a uno de los delanteros de moda en Europa, Robert Lewandowski. Moda a la que lo ha llevado su contrato, que terminaba este mismo año y que le hará abandonar al Borussia Dortmund para recalar el año próximo en su máximo rival en la Bundesliga, el Bayern Münich.

Kevin Volland con la camiseta de Alemania Foto: www.mibundesliga.com

Kevin Volland con la camiseta de Alemania
Foto: www.mibundesliga.com

Pretendido por algunos de los mejores clubes de los últimos tiempos, el ariete polaco ha demostrado en los últimos años ser un delantero Clase A. Sus 97 goles en los cinco años que lleva jugando en el BVB lo avalan y el Signal Iduna Park ha observado el crecimiento de un chico que con 21 años aterrizó en Dortmund y con el tiempo acabó convirtiéndose en un ídolo para su afición. Potencia, dominio del juego aéreo, un sexto sentido para encontrar su sitio en el área, calidad para el regate, movimientos de una técnica superlativa y un olfato de gol fuera de lo común. Lewandowski se marcha, pero sabe que lo mucho que ha aprendido y el jugador que ha llegado a ser gracias a su actual equipo, que cambiará al finalizar el año.

Sin embargo, la vida sigue, el fútbol no vive del pasado y para el año próximo, los de Westfalia no quieren perder potencial ofensivo con la marcha de una de sus estrellas. Ya este mismo año vivieron una situación parecida con la marcha de Mario Götze, también al Bayern, y llegaron para aportar jugadores jóvenes, con hambre y mucho fútbol. Jugadores como Mkhitaryan o Aubameyang, que con la llegada desde segunda línea del primero y la velocidad y explosividad del segundo, han hecho que ese potencial en la vanguardia no se devalúe.

Ahora, los de Jürgen Klopp buscan volver a acertar. Repetir la operación Lewandowski, fichar un futbolista joven con grandes cualidades para convertirlo en el eje de su ataque y quien sabe, si en una figura del fútbol mundial con el tiempo. Para ello trabajan, y en base a ello se llevan asociando al equipo infinidad de futbolistas con un perfil similar, muchos no son realidades contrastadas, sino diamantes en bruto que parecen esconder jugadores TOP en el futuro.

Y en esa estamos, el casting ha empezado, muchos son los candidatos y aquí estamos para conocer a algunos de los que han sonado para suceder al buen delantero polaco. El primero es Kevin Volland. De hecho es uno de los que suenan con más fuerza para reforzar al BVB. Y es que el delantero del Hoffenheim ya el año pasado consiguió buenas cifras y este año vuelve a rondar la decena de goles en un equipo ofensivo y alegre aunque sin tanta solidez en la retaguardia como para estar más alto en la clasificación.

Que el Borussia Dortmund se fije en Kevin Volland no hace más que ratificar el buen ojo de su dirección técnica. Y es que el joven delantero de tan solo 21 años, es uno de los delanteros que, salvando las distancias, más se parece a Robert Lewandowski. Zurdo, con gran calidad técnica tanto para definir como para asistir a sus compañeros si hace falta, Volland está viviendo la que es su primera temporada completa en la élite del fútbol alemán. Con una sonrisa en la cara para disfrutar de este deporte, es un jugador con un gran olfato goleador, que se mueve listo en el límite del fuera de juego y que siempre sabe colocarse en el área. Un jugador que no se pone nervioso frente al cancerbero rival. Una apuesta de futuro que puede llegar ya muestra mucha calidad y que si se da su fichaje, podría alcanzar cotas muy altas.

Adrián Ramos celebra un gol con el Hertha Foto: www.proclamadelcauca.com

Adrián Ramos celebra un gol con el Hertha
Foto: www.proclamadelcauca.com

Pero aunque Volland es una grandísima opción, no es la única con la que trabaja el BVB obviamente. Muchos son los nombres que han sonado. Algunos se acercan al perfil de Volland o del propio Lewandowski cuando comenzó su aventura en la Bundesliga, jóvenes, con proyección, que ya vienen mostrando su nivel en sus equipos y podrían explotar definitivamente sobre el césped en Dortmund. Otros son futbolistas ya algo contrastados, con rendimiento en grandes ligas y sobrada experiencia internacional.

Entre los primeros podríamos situar a Aleksandr Mitrovic (20 años), delantero centro del Anderlecht e internacional con Serbia que tiene un esperanzador futuro gracias a su gran técnica, su olfato goleador y su buen juego de espaldas al arco rival. También Michy Batshuayi (20 años), delantero del Standard Liege que además pasa por ser el máximo goleador de la Jupiler Pro League belga en la actualidad. Sin embargo, a pesar de que están jugando bien, con el tiempo estas opciones han pasado a ser algo más remotas.

En ese otro perfil de jugador contrastado con amplia experiencia internacional se sitúan futbolistas como Edin Dzeko, delantero bosnio del Manchester City que conoce de sobra la Bundesliga, o el colombiano Adrián Ramos, actual pichichi de la liga germana en las filas del Hertha de Berlín. Opciones y más opciones entre las que deberá elegir el BVB si no quiere perder su potencial de manera exponencial. ¿Quién será el ariete que sustituya al polaco? Se sabrá pronto, toda vez que ya se conoce su destino y el descontento de la afición con el futbolista.