Incompleta esta jornada de la Premier League, pues falta por jugarse el Liverpool-Everton debido a la participación del primero en la Final de la Carling Cup, que ha ganado por los penaltis al Cardiff City. Los grandes parece que resurgen de sus cenizas tras las victorias de Chelsea (3-0), Man. United (1-2), Arsenal (5-2) y Man. City (3-0). El Liverpool, por su parte, necesita ganar al Everton la semana que viene para no descolgarse de la lucha por Europa.

La zona baja se aprieta aún más tras los empates del Wigan (0-0) y el Wolves (2-2), y las derrotas de Bolton (3-0), QPR (0-1) y Blackburn (3-0). Sólo dos puntos separan al Wigan, vigésimo, del Wolverhampton, décimosexto.

  • Liverpool – Everton: Aplazado por la participación del Liverpool en la Final de la Carling Cup.
  • Wigan Athletic FC 0-0 Aston Villa: Otra oportunidad más que pierde el Wigan para salir de los puestos de descenso frente a un rival de poca entidad como es el Aston Villa. Por momentos el partido fue muy aburrido, con mucha lucha en el centro del campo y pocos acercamientos al área. Los mejores, Jean Beausejour y Robbie Keane.

Wigan-Aston Villa – Foto: Taringa.net

  • Chelsea 3-0 Bolton Wanderers: Despierta el Chelsea de Vilas-Boas, que arrolló al Bolton en una magnífica segunda mitad del conjunto “Blue”. El primer tiempo fue una tónica del pesado juego al que nos tiene acostumbrado el Chelsea. Sin embargo, la falta de iniciativa del Bolton favoreció a la mejoría del equipo local que encontró en Didier Drogba (Nuevo 4º máximo goleador de la historia del Chelsea) un baluarte excepcional. Los goles, obra de David Luiz (48’), Drogba (61’) y Lampard (79’).

Chelsea-Bolton – Foto: Bleacherreport.com

  • Queens Park Rangers 0-1 Fulham: El Fulham certifica la permanencia y se asienta en los puestos de tranquilidad de la clasificación. Un solitario gol de Pavel Pogrebnyak en el 7’ cerró la victoria frente a un QPR que nunca quiso el partido, ni siquiera antes de la expulsión de Samba Diakité (33’).

QPR-Fulham – Foto: Fansnetwork.co.uk

  • West Bromwich Albion 4-0 Sunderland: El West Brom y el Sunderland protagonizaron la goleada de la jornada en The Hawthorns. Peter Odemwingie abrió la lata a los 3’ de comenzar, y James Morrison certificaría la superioridad en el 41’. Nada más comenzar la segundad mitad Odemwingie repetiría (48’), para más tarde Keith Andrews cerrar la goleada en el 90’. Marc-Antoine Fortune fue el hombre del partido sin lugar a dudas, participando en casi todos los goles de su equipo.

WBA-Sunderland – Foto: Whoateallthepies.tv

  • Newcastle United 2-2 Wolverhampton Wanderers: Entretenido partido en el SportsDirect Arena (Antiguo St James Park). El Newcastle se pondría en ventaja por dos goles a cero en los primeros 20’, por mediación de Papiss Cisse (6’) y Jonás Gutierrez (18’). Sin embargo, el Wolves se rearmó y le echó cara al partido, que conseguiría ganar con los goles de Matthew Jarvis (50’) y Kevin Doyle (66’) (Lo dos mejores del partido). Sublime Kevin Doyle, pilar básico del Wolves.

Newcastle-Wolverhampton – Foto: Whoateallthepies.tv

  • Manchester City 3-0 Blackburn Rovers: El City sigue a lo suyo y destrozó al Blackburn para no dar opciones al United. Mario Balotelli (30’) pondría en ventaja a los “Citizens” tras un centro de Aleksandar Kolarov. Los locales sometieron a un continuo bombardeo al Blackburn, que no se llevó una escandalosa goleada gracias a su portero Paul Robinson. El segundo gol lo firmaría Sergio Agüero (52’) y cerraría el marcador Edin Dzeko en el 81’. Los “Sky blues” pilotan rumbo al campeonato y no parece que nadie pueda pararlos.

City-Blackburn – Foto: Mediotiempo.com

  • Norwich City 1-2 Manchester United: El United sigue a marchas forzadas y apoyándose en los pesos pesados del club, que parecen no envejecer. Paul Scholes y Ryan Giggs (7’ y 90’) conseguirían los goles de los “Red Devils”, invalidando el anotado por Grant Holt en el 83’. El Norwich no se dio por vencido en ningún momento, poniendo en apuros la portería de David De Gea varias veces. Giggs cumpliría su partido 900 con el Manchester United.

Norwich-ManU – Foto: Mediotiempo.com

  • Arsenal 5-2 Tottenham Hotspur: El partidazo de la jornada, exceptuando el derbi de Merseyside que se tiene que jugar todavía. Louis Saha adelantaría pronto (4’) a los Hotspurs, y Emmanuel Adebayor lograría el segundo de penalti en el 34’. Parecía que el Tottenham iba a conseguir una nueva goleada frente a un rival que se encontraba en estado crítico tras varios partidos pasándolo muy mal. Sin embargo, ocurrió algo que nadie esperaba. Thomas Rosicky se transformó en Robert Pires, y Van Persie mutó en Dennis Bergkamp para sorprender y desatar la locura en el Emirates Estadium. Ni siquiera esperó al descanso para despertar. Sagna (40’) y Van Persie (43’) empataron el partido, y Rosicky le dio la vuelta en el 51’. Theo Walcott, siempre presente en el marcador “Gunner”, cerraría la goleada con dos tanto en apenas cuatro minutos (65’ y68’).

Arsenal-Tottenham – Foto: Givemefootball.com

  • Stoke City 2-0 Swansea: El partido en el que menos había en juego se lo llevo el Stoke City, siempre superior, cuyo protagonista fue Peter Crouch. El delantero inglés anotó en el 39’, para sentenciar el partido tras un primer gol de Matthew Upson (24’).

Stoke-Swansea – Foto: Mediotiempo.com

El Manchester City sigue al frente de la clasificación con 63 puntos, dos por encima del Manchester United (61). El Tottenham sigue tercero con 53 puntos, casi afianzando la clasificación para la Champions. La cuarta plaza la disputan Chelsea y Arsenal con 46 puntos, seguidos de cerca por el Newcastle (43). La lucha por la permanencia sigue interesantísima, Wolves (22), QPR (21), Blackburn (21), Bolton (20) y Wigan (20) luchan por quedarse en primera.

La tabla de goleadores no varía mucho: Van Perise sigue primero (23), seguido por Rooney (17), Demba Ba (16), Agüero (16), Dzeko (13) y Yakubu (13).

Joserra Ruiz Romero

@Serra11