Un decepcionante Milan se aferra a Balotelli para resucitar Foto: defensacentral.com

Un decepcionante Milan se aferra a Balotelli para resucitar
Foto: defensacentral.com

Estamos ya llegando a la décima jornada de liga y aunque esto está acabado de empezar y queda, como suele decirse, mucha tela que cortar, las diferentes ligas del mundo ya dejan ver algunas revelaciones, los equipos en mejor forma, pero nos llama la atención, por lo extraño e inesperada de la situación, los equipos que de momento no responden a las expectativas creadas por el aficionado.

Por esto, hemos recopilado en este ranking los diez equipos que menos están ofreciendo lo que se esperaba de ellos y a los que más les está costando arrancar esta temporada, perdiendo puntos que probablemente sean claves en sus objetivos a final de campaña. Estos son los elegidos:

10 – En el puesto numero diez estaría el Racing de Avellaneda, un histórico de Argentina que solo ha conseguido dos empates en las diez primeras jornadas habiendo perdido todo lo demás. Y eso que cuenta en su plantilla con una delantera prometedora en la que destacan Luciano Vietto o Valentín Viola entre otros, y en el centro del campo con el ex-bianconero e internacional italiano Mauro Camoranesi pero el equipo no levanta cabeza y ya está a cinco puntos del penúltimo clasificado. Una temporada desastrosa.

9- En el noveno puesto situamos al Kobenhavn danés. El campeón de liga 2012/2013 comenzó la temporada muy mal, estableciéndose en los puestos más bajos de la clasificación. Es cierto que la salida de su goleador, Andreas Cornelius este verano al Cardiff City puede haber afectado mucho al equipo en el aspecto ofensivo y que en Champions League estuvieron en su papel ante la Juventus en Dinamarca a pesar de caer goleado ante el Real Madrid pero la temporada no ha podido comenzar peor. Por suerte para ellos, de los últimos cuatro partidos de liga han ganado tres y han salido de los puestos bajos para acercarse a la zona templada.

8 – Nos vamos a la liga MX para hablar de Monterrey. Los campeones de la Concachampions 2013 están actualmente el 13º, solo cinco puntos por encima del último clasificado. Las salidas de Jesús Corona al Twente o Pabón, que fichó a última hora por el Valencia CF han dejado al equipo mermado en su potencial y en esta decimotercer jornada ya podemos decir que el comienzo de los rayados ha sido de lo más discreto.

7 – En el séptimo puesto del ranking nos vamos hasta Brasil para hablar del Sao Paulo. La liga brasileña lleva ya 26 jornadas y está mucho más adelantada que las europeas, claro está, pero llama la atención que durante prácticamente toda la temporada, el Sao Paulo haya estado en puestos de descenso. Siempre se ha tenido la creencia de que saldrían de allí pero ha tardado en llegar el momento. Su victoria de hace dos días ante Vitoria les ha permitido adelantar a Vasco de Gama y salir de los puestos bajos, aunque aún se encuentran en el filo de la navaja.

5 y 6 – Real Betis y Sevilla no son dos clubes especialmente favoritos en la liga española, pero si dos de los candidatos, a priori, para ocupar puestos europeos al finalizar la campaña. O al menos esos son los objetivos marcados por sus directivas. Los verdiblancos y sevillistas han ganado solo dos partidos de ocho. Los primeros no hacen un fútbol que haga pensar que pronto cosecharán victorias y tampoco convencen sus pobres actuaciones en competición europea. Los de Nervión, con la tercera inversión más grande de España en lo que a fichajes se refiere, si responden de momento en Europa, pero su juego es igual de pobre en liga. Tratandose de equipos que han reforzado más de un 50% su plantilla habrá que dar tiempo pero decepcionante por ahora la temporada de ambos.

4 – En el cuarto puesto nos vamos hasta Francia para hablar del Olympique de Lyon. Uno de los equipos grandes de Francia en lo que a títulos en la última década se refiere, que fue capaz de conseguir siete ligas consecutivas y un clásico Champions que ahora no responde ni en la liga ni en Europa League. Ayer cayó goleado en la Ligue 1 ante Montpellier por 5-1 en una debacle que parece no tener fin. El equipo carece de efectividad arriba a pesar de los buenos jugadores que posee y es bastante frágil en defensa, lo que lo sitúa en el decimocuarto puesto de la liga francesa.

3 – Para el tercer puesto nos vamos a Turquía, donde el principal favorito para hacerse con el título, el Galatasaray, es 13º a cinco puntos del último clasificado y nueve del primero. Aún es pronto y queda mucha liga pero llama la atención que además de salir goleado en Champions ante Real Madrid y conseguir un meritorio empate en el Juventus Stadion no levante la cabeza en liga con un equipo lleno de jugadores con calidad y experiencia como Drogba, Sneijder o Burak Yilmaz.

 2  – En segunda posición está el decepcionante inicio del Manchester United de David Moyes, que tiene la complicada papeleta de sustituir a Alex Ferguson y que de momento no está sabiendo hacerlo con resultados muy positivos. Resultados como la goleada encajada en el derbi de Manchester o la derrota en casa ante el West Bromwich la semana pasada, han puesto nerviosos a los hinchas de los diablos rojos e incluso se rumorea un posible cambio de técnico, algo no muy común en la Premier. Moyes tiene varias pruebas de fuego que deberá superar para convencer a todos de que solo ha sido una mala racha inicial.

1 – Y el primer puesto es para el AC Milan, un equipo que no termina de arrancar y que no convence a su afición. Con un sistema demasiado conservador, vive casi exclusivamente del acierto de hombres como Mario Balotelli teniendo equipo para mucho más que el puesto 12 en la Serie A. Ya hay voces y opiniones que aseguran que a Allegri le está viniendo grande un equipo como el Milan y el cambio de técnico igual no está tan lejano. Sus palabras en el último partido de Champions asegurando que el Ajax era un equipo superior al Milan no gustaron y la tempranera lesión de Kaká no debe ser excusa.

Por suerte para todos ellos, estamos en el inicio de la temporada y toda situación es reversible, pero si no quieren pasarlo mal, deben empezar a responder ya.