Tercera jornada ya finalizada en Argentina. Tres de treinta. Queda mucho, un mundo. Es difícil a estas alturas, por los pocos puntos disputados, sacar conclusiones y previsiones de lo que se puede acontecer en en el campeonato. Es complicado augurar quienes serán los equipos que luchen por el título liguero allá por Noviembre. Eso sí, a priori, los principales candidatos parecen ser, Boca Juniors, quien aún no conoce la derrota, Independiente con un muy buen equipo, Racing, vigente campeón, y que ha logrado su primera victoria esta última jornada ante Temperley por 2-1 y por último River Plate con una propuesta de fútbol muy vistosa. No obstante, en un torneo tan largo no sería de extrañar que algún equipo se caiga antes de lo previsto de la lucha por el título y aún más sabiendo que tres de los cuatro equipos que, como decimos, estarán ahí arriba disputarán Copa Libertadores. ¿Tendrá más ventaja Independiente de Avellaneda a la hora de preparar los partidos no disputar la mayor competición internacional de Sudamérica? Veremos si Almirón es capaz de aprovechar esta situación.

Estudiantes de la Plata, con Guido Carrillo a la cabeza, su estrella, intentará también asomarse en la zona alta de la tabla. Hasta ahora, gran comienzo de temporada con pleno de victorias en el campeonato liguero; la última en el clásico de la Plata ante Gimnasia por 3-1. También, gracias al primer ‘hat-trick’ en la carrera profesional de Carrillo, obtuvo tres puntos en la primera jornada de Copa Libertadores. Sublime el ‘Pincha’.

Con un sólo punto se tuvieron que conformar los pupilos de Almeyda tras ese 0-0 ante Colón en el Florencio Sola. Banfield salió al encuentro decidido a por la victoria, como siempre, con su 3-4-3 tan ofensivo. Colón apenas apareció en el encuentro y la batuta del partido la portó el Taladro a pesar de la falta de ocasiones claras y de claridad en los últimos metros finales. El mejor del encuentro, Cuero, estuvo muy activo e incesante especialmente en la primera mitad demostrando gran descaro a la hora de encarar a su par. Fue el mejor en los noventa minutos. Bertolo a pase de Viatri tuvo la ocasión más clara para Banfield, que fue rechazado a córner por Broun. Por parte de los santafesinos Pablo Ledesma tuvo la más clara tras un golpeo que se marchó lejos de la portería que defendía Bologna. Al menos, por ambición los del Sur merecieron más.

Cuero fue el mejor del partido. (Foto: Goal)

La primera victoria en su vuelta a la élite del fútbol argentino la consiguió en el Nuevo Gasómetro. San Martín San Juan golpeó primero de la mano del ex San Lorenzo Bueno, y ya en los minutos finales (79′) Cetto puso las tablas en el marcador aunque los sanjuaninos tenían la última palabra y reaccionaron pronto, a los tres minutos, con gol de Figueroa. Se colocan así en la tabla con 5 puntos -2 empates y 1 victoria- 10º.

Boca a pesar de no disputar el mejor partido de la temporada ganó por la mínima a Atlético de Rafaela con gol de Calleri y a pase de Lodeiro, que cumple expectativas. Hasta ahora.

Rosario Central también por la mínima, ante Crucero del Norte, en un partido de pocas ocasiones, consiguió salir victorioso, gracias a un tanto, en minutos finales de Franco Niell. Los de Coudet suman y siguen.

Tres jornadas, nueve puntos. Tres equipos: Boca, Rosario Central y Estudiantes. Tres victorias.

[soccer-info id=’12’ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Clasificación – Argentina’ /]