Hoy, Lunes se ha jugado el partido estelar de esta 25ª jornada de la Serie A en el Calcio. Un partido que probablemente decidía el Scudetto, en el Olímpico de Roma se disputaba hoy el enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado, Juve y Roma. Fue un partido que durante casi una hora fue poco disputado, con pocas ocasiones. Pero ya se sabe, que en estos partidos solo hacen falta un par de minutos para que cambie todo. Disparó primero la Juve, y nunca mejor dicho, cuando ‘El apache’ Tévez anotó un golazo espectacular desde la frontal del área, de libre directo en el 63′, disparo en el que De Sanctis no pudo hacer verdaderamente nada, se coló en la misma escuadra.

El gol del Apache Tévez, una auténtica joya. (FOTO: www.ole.com.ar)

Momentáneamente, los de la Capital se despedían prácticamente del Scudetto, pero aún no habíán dicho su última palabra cuando a 10 minutos del final, el malí Seydou Keyta pudo hacer el empate a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión de Torosidis en la segunda mitad. El partido acabo en tablas y los pupilos de Allegri se vuelven a Turín con una diferencia de +9. Es una diferencia significativa, ya que a medida que pasen las jornadas será más complicado que la Roma pueda recortar puntos. La Juve aun tiene un margen, pero la Roma no se puede permitir más errores ni descuidos, ya que un descuido le alejaría totalmente del Scudetto y le permitiría que equipos como Napoli, Lazió y Fiore que están pisándole los talones, le alcanzasen en la clasificación.

Por otro lado,  son la Fiore y la Lazio los que están llamando a la puerta de la Champions tras ganar sus respectivos encuentros que le hacen escalar posiciones.La Fiorentina que parece que de momento no está notando la gran ausencia del colombiano Juan Cuadrado, ganó 0-1 a un Inter que jugó sin Shaquiri en el once inicial y perjudicó mucho a los ‘neroazzurri’. La Fiore no cuajó un gran partido pero Mohamed Salah volvió a ser decisivo y anoto el único gol del partido a falta de media hora para el final. Un triunfo que les hace soñar con puestos de Champions.

Por su parte, la Lazio goleó fuera de casa sin contemplaciones a un Sassuolo bastante pobre en defensa como en ataque.Hizo un partido formidable Felipe Anderson, que volvió tras la lesión y anotó el 0-1, y dió a Mirolsav Klose el 0-2. El tercer gol lo anotó Parolo.

Felipe Anderson, fue uno de los jugadores más destacados de la jornada con un gol y una asistencia. (FOTO: www.spherasports.com)

La Sampdoria se reencontró con el triunfo casi mes y medio más tarde, al remontar en Bergamo (1-2). El Atalanta consiguió adelantarse en el mercador por medio de Stendardo, pero en la segunda parte Muriel y Okaka dieron la victoria a los visitantes. Quien no levanta cabeza es el Milan, que empató en el Bentegodi ante el Chievo (0-0) en uno de los peores partidos de la temporada. La verdad que este Milán no hay por donde cogerlo, y cada jornada Inzaghi se está metiendo en más problemas que favorezcan su continuidad en el equipo ‘rossoneri’.

Por último,destacar que la situación con el Parma sigue igual, el equipo se niega a disputar ningún partido y además en consideración con el equipo parmesano todos los partidos empiezan un cuarto de hora tarde. Veremos como actúa la autoridad del fútbol italiano en las próximas semanas ante este caso, pero desde luego que no pinta nada bien…

[soccer-info id=’5′ type=’table’ style=’blue_light’ title=’Clasificación – Italia – Serie A’ /]