Volvemos con la sección «jóvenes talentos» en la que destacamos algunos de los jugadores jóvenes que apuntan maneras o vienen causando sensación por el mundo y en esta ocasión nos hemos ido hasta la 2. Bundesliga para hablar de uno de los equipos que prometen ser revelación este año y uno de los candidatos (aunque es muy pronto para decirlo), al ascenso final a la Bundesliga a pesar de ser un recién ascendido desde 3. Liga, el RB Leipzig. Como curiosidad, señalar que la «RB» del nombre viene por que el nombre completo del equipo es RasenBallsport Leipzig, pero siempre lo veréis como RB Leipzig por ser uno de los equipos patrocinados por la marca de bebidas Red Bull, que también patrocina a RB Salzburgo o New York Red Bull.

Y en este equipo que tan buenas sensaciones está dejando tanto en la pretemporada -victoria y goleada ante el millonario PSG incluida- como en este inicio de temporada, nos vamos a centrar en uno de sus delanteros y actual máximo goleador con tres tantos en cinco jornadas, el danés de 20 años, Yussuf Poulsen.

Foto: kicker.de

Foto: kicker.de

Yussuf Yurari Poulsen (15 de junio de 1994) es un delantero danés, nacido en la capital, Copenhague, pero cuyos orígenes proceden de Tanzania. Con buena envergadura, como suelen serlo los jóvenes delanteros daneses que están surgiendo esta generación – Andreas Cornelius, Jørgensen, Nicklas Helenius o Simon Makienok por ejemplo-, Poulsen también es un delantero alto (1.93) aunque de todos los citados, quizás al que más se parezca es a Jørgensen, por su juego exterior y no ser tanto un rematador de área.

Y es que a sus 20 años, Poulsen ya decide como un veterano. Es un especialista en elegir con buen criterio si su equipo necesita más su faceta de asistente, trabajar y abrir espacios a sus compañeros, o su cara más goleadora. Porque técnicamente el danés es una delicia a pesar de su juventud. Controla balones difíciles, la juega con criterio, desarrolla sus acciones con precisión y tiene olfato. Lo cierto es que se trata de un jugador muy completo.

Comenzó jugando en el Lyngby danés para hace un año marcharse a Alemania y ayudar con sus goles al ascenso del RB Leipzig a la 2. Bundesliga. Rondando la decena de goles las dos últimas temporadas, este año promete batir todos sus registros y convertirse, aunque ya lo es, en un futbolista importante para su equipo.

Va muy bien en el juego de espaldas, protegiendo el balón y jugando de cara, bien en sus remates con la pierna izquierda y con la testa. Ya en las primeras jornadas ha mostrado su calidad con distintos registros en sus goles y acciones. Al contrario de lo que suele ocurrir con futbolistas tan altos, Poulsen no es nada tosco o rígido en sus acciones. Es hábil con el balón, capaz de realizar tres o cuatro bicicletas para sentar a un defensa o iniciar una arrancada para dejar atrás a los zagueros. En eso, salvando las distancias, recuerda mucho al juego de Zlatan Ibrahimovic. Su altura le hace ser un jugador muy útil en el juego aéreo y su potencial es muy grande, especialmente por su edad y su inteligencia sobre el césped. Sin duda, el RB Leipzig podría ser un candidato al ascenso este mismo año y eso sería un buen aliciente para intentar retener al danés, pero si no lo consiguiese, no me extrañaría nada que equipos de la Bundesliga o incluso Premier, se interesasen en él si continúa dando un rendimiento similar al actual porque la 2. Bundesliga hoy por hoy, parece que se le queda muy pequeña.