Por fín después de unos pocos meses de espera ha vuelto la Champions League. En esta semana que está apunto de acabarse se jugaron dos partidos el martes, PSG-CHELSEA y SHAKHTAR-BAYERN, y dos el miércoles, SCHALKE-MADRID y BASILEA-OPORTO. A continuación vamos a hacer un pequeño análisis de cada uno.

Volvió la Champions al Parque de los Príncipes con un gran PSG-CHELSEA. (FOTO: www.republica.com)

 

PSG 1-1 CHELSEA. (Cavani 54’/Ivanovic 36′):

Sin lugar a dudas, era el mejor partido de esta primera jornada de los octavos de final de la liga de campeones. Se enfrentaron en el Parque de los Príncipes,PSG y Chelsea, donde el espectador esperaba ver un buen partido y un partido de idas y venidas debido a todo el arsenal que tienen los dos conjuntos en sus respectivas plantillas. Pero la verdad es que no fue del todo así tras una primera parte sin ocasiones en la que solo destacó el gol de Ivanovic y además vimos a un PSG bastante espeso que le costó meterse en el partido y no lo logró hasta mediados de la segunda parte donde tras el gol de Cavani, consiguió poner al Chelsea contra las cuerdas, con varias ocasiones claras que el PSG o bien no supo materializar o bien acabo atajando Courtois. Es un buen resultado para el Chelsea, veremos como acaba esto en el Bridge dentro de unas semanas.

SHAKHTAR DONETSK 0-0 BAYERN MÚNICH. 

A priori se le presentaba un partido no muy difícil al Bayern debido a las diferencias tan considerables entre ambas plantillas. Pep ya sabe lo que es jugar en Ucrania y sabe que no es nada fácil, además sabiendo que Lucescu plantea muy bien los partidos cuando juega en casa para tratar de sacar un resultado positivo. Y así fue, se vio a un Bayern con pocas ocasiones, aunque algunas de ellas muy claras, con menos fútbol de lo que estamos acostumbrados a ver y eso repercutió en el marcador, pese a que gozó de más ocasiones y más dominio del balón no consiguió perforar la portería del conjunto ucraniano. Habrá que esperar a saber el desenlace en el Allianz Arena, pero con la baja importantísima de Xabi Alonso, tras ver una doble amarilla y dejar a su equipo con uno menos durante casi 25 minutos. Veremos como se las ingenia Guardiola para tener control del balón y hacer transiciones rápidas que puedan hacer daño al Shakhtar.

SCHALKE 04 0-2 REAL MADRID (26′ C.Ronaldo, 79′ Marcelo)

El actual campeón jugó su ida de octavos en el Veltins Arena ante un Schalke que a pesar de estar cuarto en Bundesliga no practica un buen fútbol y gana la mayoría de partidos poniendo muchos hombres atrás, jugando a la contra y ganando por la mínima. Los últimos resultados le avalan: Schalke 1-0 Gladbach, derrota contra el Eintrach, Schalke 1-0 Hannover… Aún así, el Madrid no supo aprovechar bien del todo todas las debilidades que presentaba el conjunto de Di Matteo y no pudo sentenciar el partido hasta que Marcelo no anotara a diez minutos del final el 0-2.

BASILEA 1- 1 OPORTO (Derlis González 11’/ Danilo 78′)

Para mí, fue el partido más flojo de esta primera jornada de octavos de final. Creo que es obvio que el conjunto portugués dispone de una plantilla de mayor calidad respecto a la del conjunto suizo. Pero los de Julen Lopetegui se vieron obligados a remar a contracorriente con un tempranero gol del Basilea en el minuto once de partido. Es cierto que el Oporto tuvo mucho más el dominio del esférico durante todo el partido y también dispuso de diversas ocasiones para llegar a empatar. Incluso le anularon un gol a Casemiro por fuera de juego. Pero no fue hasta el minuto casi 80 en el que un defensor del Basilea comete penalty y el brasileño Danilo es el encargado de conseguir el empate. Un empate que le da muchas esperanzas al Oporto para jugar un buen partido de vuelta en casa y acceder a cuartos de final.

Esta semana que viene, nos esperan grandes encuentros. El martes nada más y nada menos que un CITY-BARÇA y JUVE-BVB. Y por su parte el miércoles ARSENAL-MÓNACO y LEVERKUSEN-ATLETI.

MARTES(24/02/15): CITY-FCB Y JUVE-BVB

El martes nos esperan dos partidos de esos que no sabes cual ver o si ver los dos a la vez. Vayamos por partes. Por su parte, City y Barça, repetirán la eliminatoria que se jugó la pasada campaña y que dio por ganador al Barcelona del Tata Martino. No me atrevo a decir un favorito porque ambos equipos vienen siguiendo una dinámica bastante buena aunque el Barça perdiera 0-1 ante el Málaga ayer. Pero de lo que estoy seguro es que veremos un espectáculo futbolístico.

Por otro lado, el Juventus-BVB, tampoco se queda atrás. La ida se jugará en el Juventus Stadium hecho que favorece a la ‘vecchia signora’ al jugar en casa pero debe tener cuidado con un Borussia que parece haber resurgido de sus cenizas donde esta empezando a cuajar buenos resultados en Bundesliga y donde estuvo prácticamente intratable en Champions. La Juve debe hacer un buen partido este martes, porque de no ser así es posible que se le complique mucho el partido en Signal Iduna Park, un campo donde la afición ejerce una gran presión para arengar a su equipo.

La Juventus está obligada a sacar un buen resultado si en la vuelta no quiere sufrir esto… (FOTO: www.pixgood.com)

MIÉRCOLES(25/02/15): ARSENAL-MÓNACO Y LEVERKUSEN-ATLÉTICO.

Y pondremos final a la ida de octavos de final con estos dos partidos. Considero que son de las eliminatorias más igualadas de todo el sorteo de octavos de final. Creo que los ‘gunners’ tienen mayores posibilidades que los monegascos que no están cuajando una buena Ligue 1 y algo desafortunados en Champions. Quizás, la marcha de Falcao y James Rodriguez tenga algo que ver… A priori daría al Arsenal como favorito, ya veremos como actúan los pupilos de Wenger y si son capaces de dejar encarrilada la victoria en el Emirates o bien se dejan los deberes para la vuelta en Mónaco.

Por otro lado, es el turno del subcampeón que se enfrentará al siempre complicado Bayern Leverkusen, siempre es complicado jugar en el BayArena, a la Real Sociedad le tocó jugar contra los germanos en la fase de grupos de la campaña pasada y no lo pasó nada bien… el Atlético deberá tener cuidado con las contras y las transiciones rápidas del equipo de Roger Schmidt y también a las jugadas a balón parado si no quiere recibir de su propia medicina. Pero a priori si el atlético no se complica mucho podría resultar vencedor de esta eliminatoria.

[soccer-info id=’1′ type=’table’ /]