sadsdaf3rfrwLa selección serbia encajó ayer un empate 2-2 en la prolongación tras un partido serio ante el conjunto alemán, en el que estuvieron replegados y aprovecharon con gran eficacia las oportunidades de las que gozaron.

El partido disputado en el Perutz Stadium de Papa, comenzó con una selección serbia que presionó la salida de balón germana, buscando robar con rapidez para disfrutar de mayor dominio del partido, pero sólo ocurrió en los primeros minutos, ya que se encontró con un rival bien dotado para combinar el esférico que fue adueñándose del encuentro con comodidad.Sin embargo, salvo alguna oportunidad aislada, Alemania no generó verdadero peligro.

El primer gol del partido llegó en el minuto 32, tras una acción de ataque del combinado serbio, en el que Andrija Zivkovic luchó un balón, que poco faltó para que saliera por el lateral, tiró un caño al defensor germano y colocó un centro medido al segundo palo para que Nikola Maksimovic anotara el 0-1 para los balcánicos. Siete minutos más tarde, un córner mal despejado por el portero serbio Predrag Rajkovic finaliza con un remate acrobático de Davie Selke que pondría las tablas en el marcador, aunque la alegría germana duraría dos minutos escasos, ya que un nuevo centro de Andrija Zivkovic, esta vez raso, provoca un mal despeje del portero germano Oliver Schnitzler desembocando en una ocasión clara, que Luka Jovic no iba a desaprovechar, llegando con 1-2 al ecuador del partido.

Tras el descanso, Alemania volvió a ponerle pausa al partido y a dominar la segunda parte, aunque las ocasiones más claras en estos 45 minutos fueron para el combinado dirigido por Veljko Paunovic. En el añadido, tras una jugada mal defendida por Serbia, un centro desde la banda izquierda es rematado en el primer palo por Niklas Stark, el central germano, que pone el empate en el marcador tras ajustar bien el balón al primer palo. De esta manera el 2-2 final deja a Serbia a expensas de que en la última jornada Alemania y Ucrania no empaten, y en ese caso habría que ver la diferencia de goles, pues si Serbia consigue el triunfo ante Bulgaria, igualaría con 5 puntos a Alemania y Ucrania. 2014-Hungria-GrupoB2 2014-Hungria-grupoA2Vimos jugadores que probablemente estén en la primera línea del panorama futbolístico internacional en pocos años como son Andrija Zivkovic, Niklas Stark, Julian Brandt, Nemanja Maksimovic, etc.

Con la colaboración de Alejandro Mérida.