Caraglio cabeceando un balón. (Foto: Vélez Oficial)

Comenzó nuevamente la liga en Argentina tras finalizar allá por Diciembre el último con Racing Club de Avellaneda como victorioso del mismo. Un torneo largo y diferente, con muchos cambios. Aquí puedes ver como será este novedoso formato.

Comenzaba la primera jornada en el estadio Amalfitani entre Vélez Sarsfield, con Russo en el banquillo sustituyendo al ya ex técnico ‘Turu’ Flores y un recién ascendido como Aldosivi. Un partido en el que el ‘Liniers’ se impuso en casa por 2-0 con un doblete de Milton Caraglio, ambos de cabeza; siendo el primero un error garrafal en la salida de Campodonico, arquero del ‘Tiburón‘. Tras la expulsión de Amor en Vélez fue Aldosivi quien tuvo la pelota, aunque si bien es cierto sin generar apenas peligro.

El vigente campeón en su lucha por revalidar el título comenzó el torneo con mal pie tanto en el resultado como en sensaciones, pues con tan sólo un cambio en el once inicial conforme al del pasado campeonato, como sería Acuña por el ya nuevo jugador de Sao Paulo, Centurión, no generó demasiado peligro en la meta de Caranta. Pronto llegó el gol para Rosario Central tras un error de Saja al golpear el balón, quedándose corto el disparo, y Cervi, quien por cierto se marcó un magnífico partido, lo aprovechó para ‘picarla’ por encima del portero. Con un desaparecido Ezequiel Videla, algo a lo que no nos acostumbra el cordobés, Racing no sacó el balón jugado desde atrás en apenas ninguna jugada por lo que ahí empezó el primer problema, y grave, de los de Cocca. Milito estuvo inconexo durante todo el encuentro y sólo Gustavo Bou en la zona de ataque de la Academia creó algo de peligro. Aunque sin mucha trascendencia. Veremos si en su debut en Copa Libertadores los chicos de Avellaneda mejoran, o no.

El partido de la jornada se jugaba en el Coloso Marcelo Bielsa entre Newell’s Old Boys e Independiente de Avellaneda. No defraudó en absoluto el encuentro. Un encuentro que tuvo claro dominador en líneas generales, el Rojo. Lucas Albertengo, ex delantero de Atlético Rafaela puso por delante en el Parque por 0-2 al Rojo, con dos goles suyos. Fue después del comienzo de la segunda mitad donde Independiente, durante quince minutos, no llevó el manejo del partido y ahí fue donde aprovechó Newell’s para empatar el partido. Tras la lesión de Tévez, Mancuello, con un partido genial, volvió a echarse al equipo a sus espaldas y con un penalti de Ustari sobre Federico Mancuello-que se retiró conmocionado por el golpe con el arquero, por cierto- Rodriguez puso en el marcador el definitivo 2-3.

Mancuello en un lance del partido. (Foto: La Capital)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los de Almirón se les espera ver arriba en la tabla durante el campeonato, y entre los favoritos para alzarse por el título, Boca, River, Racing y por qué no, Independiente es el único que no disputará la Copa Libertadores pudiendo ser este detalle muy beneficioso para sus intereses, permitiéndoles así, centrarse sólo en el campeonato inicial.

Por otro lado, en Córdoba, en el Kempes, se enfrentaba Belgrano y Nueva Chicago uno de los diez recién ascendidos en un partido en el que se tuvo como estrella a Lucas Zelarayán, quién participó en las tres jugadas de gol que ‘el Pirata‘ logró. Asistió en el lanzamiento de un córner y en el que Escudero remató de una forma genial. Lanzó una falta que se estrelló contra la cruceta y Óbolo en el rechace puso el 0-2. Y finalmente, con un disparo lejano anotó su gol. Lentini de penal, a punto de finalizar la primera mitad colocó al ‘Torito’ 2-1. Por tanto, partido emocionante en el que Nueva Chicago pudo haber empatado, pero al final, los tres puntos se quedaron en casa.

Esto acaba de empezar y de aquí a final de campeonato la clasificación aún dará muchas vueltas.