Diego Alves evita la derrota del Valencia en el Bernabéu

El final de Liga iba a estar apretado salvo que hubiera sorpresas. La cosa es que se han producido. Una de ellas llegaba dos horas después de conocer que el Barcelona ganaba sin problemas a la Real en el Camp Nou. De esta forma, los de Carlo Ancelotti estaban obligados a sacar los tres puntos ante el conjunto ché, algo que no ocurrió.

Salió el Valencia al Bernabéu valiente, sabedor del pensamiento de los merengues en eliminar a la Juventus y luchar por ganar la Champions League. Y el planteamiento le salió a la perfección. Los de Nuno se replegaron frente a la portería de Alves y optaron por cazar a la contra a los blancos con transiciones rápidas y contragolpes vertiginosos. La medicina blanca se tornó en veneno y hasta bien entrada la segunda mitad, el Madrid no encontró el antídoto para frenar la sangría de los valencianos.

Imagen vía: elmundo.es

Imagen vía: elmundo.es

Fruto de este planteamiento llegaba el gol de Paco Alcácer. Gayá corrió por el carril zurdo y puso una pelota a la que Pepe no llegó y el delantero valencianista empujaba a la red. Siete minutos después, una falta botada desde el perfil izquierdo por Parejo era rematada por Javi Fuego a la red. La machada estaba hecha, tocaba aguantar el resultado.

Antes del descanso el colegiado señalaba penalti a favor del Madrid, pero Diego Alves adivinó la idea de Cristiano y le detuvo la pena máxima. Numerosos balones al poste, un penalti fallado y un colosal Alves. No era el día de los blancos.

En la segunda parte el Madrid cedió en cierta manera la posesión y se lanzó de forma directa al ataque. Esa idea iba a tener sus frutos en un remate de cabeza de Pepe que se colaba en la red. Acortaba distancias, pero el guardameta brasileño estaba pletórico y realizó una de sus mejores actuaciones bajo palos.

A seis del final llegaba el empate. Isco hacía magia y se sacaba un disparo ajustado a la derecha de Alves. Tocaba buscar el tercero para seguir en la lucha por el título. Pero nunca llegó. Incluso tuvo el tercero el Valencia en una contra pero erró en la definición.

Al final reparto de puntos que deja al Madrid sin opciones prácticamente de optar a la Liga y al Valencia más cerca de Champions tras el posterior empate en Balaídos entre Celta y Sevilla.

Dos puestos para cuatro equipos

A espera que se produzca o no la sanción al Almería de momento es equipo de Primera. Se sitúa uno por encima de Eibar, Granada y Deportivo que tienen 31.

Esta jornada la lucha por la salvación comenzó el viernes. El Eibar se la jugaba en Ipurúa ante el Espanyol. Y falló. Sergio García y Christian Stuani mandaban a los armeros al descenso.

Imagen vía: lfp.es

Imagen vía: lfp.es

El sábado comenzó con una nueva final para el Granada. Cumplió en casa ante el Córdoba,ya descendido, y consiguió una cómoda victoria que acerca a los nazaríes a la salvación. Es la primera vez en la temporada que consiguen dos victorias seguidas. Horas más tarde, se la jugaba en San Mamés el Deportivo que no pasó del empate, aunque le sirve para salir de descenso.

El domingo se disputó el último partido importante para la zona caliente. El Almería recibía en casa a un Málaga bastante pobre en el tramo final de temporada, pero que consiguió imponerse a los rojiblancos y dejarlos un punto por encima de la salvación.

Dos puestos para permanecer y dos para descender. Cuatro equipos en dinámicas muy diferentes. El Almería pendiente de los juzgados, el Dépor titubeando toda la campaña con el descenso, el Granada con una corriente positiva tras la llegada de Sandoval, y el Eibar sin ganar desde la primera vuelta. Restan dos partidos para conocer el veredicto final en una de las salvaciones de la Liga BBVA más pobres en cuanto a puntos para obternerla se refiere.