|

Analisis Ligue 1.

Volvemos una semana más con el repaso de la Liga francesa. Una liga francesa que ya ha entrado en su recta final, al igual que las grandes ligas de Europa, y a la cual solo restan ocho jornadas. Ocho jornadas en las que puede pasar de todo, y es que no hay nada definido ni por arriba ni por abajo, todo se condensa de tal manera que equipos que se creían muertos han revivido, como es el caso de Sochaux, y otros que preveían un final de liga tranquilo se han visto envueltos por el incesante ardor de la lucha por el descenso.

Pero vamos a empezar como es debido, hablando de la intensa lucha que mantienen jornada tras jornada los dos aspirantes al título, el PSG y el Montpellier. Esta jornada ha podido ser clave en la resolución del titulo, ya que el PSG perdió inesperadamente ante el Nancy por dos goles a uno. Esto hace que el Montpellier, que aun tiene pendiente su partido con el Marsella, pueda ponerse, en caso de ganar, a tres puntos de su rival. De momento mantiene el liderato, y viendo como está el Marsella en liga, y sin nada que jugarse ya esta temporada, parece que puede ser una ocasión ideal para recolectar unos 3 puntos que a estas alturas bien pueden ser decisivos.

Por abajo todo está abierto, hasta 6 equipos están metidos de lleno en una diferencia de 2 puntos. El Auxerre, último clasificado, lo va a tener muy complicado para salir de ahí, por lo que sin menospreciar al conjunto francés y sin querer jugar a los adivinos, podemos decir que es de los equipos con más papeletas a jugar la campaña que viene en la Ligue 2. Pero ojo, no hay que dar por muerto a nadie, de echo, hasta hace 3 semanas muy pocos creían en la salvación del Sochaux, y ahora parece que tiene la salvación más cerca que nunca, a tan solo un punto. Y es que, el equipo de los Boudebouz, Martin y compañía, han conseguido tres victorias en los últimos cuatro partidos. Parece que se han dado cuenta de la caótica situación que vivía el club y están reaccionando, no es demasiado tarde, aunque eso si, la semana que viene tienen que ir a Montpellier y en tres semanas al Parque de los Príncipes de París, un calendario muy complicado y dos partidos a tener muy en cuenta para los seguidores de fútbol internacional, ya que pocos encuentros recogerán tanta tensión en Europa.

Entre los equipos metidos en la quema, podemos meter a: Lorient, Ajaccio, Nice, Brest, Caen, Sochaux y Auxerre.

Todo por decidir y solo ocho jornadas por delante. La ligue 1 está ardiendo y cada semana que pasa se pone más interesante. Como ya he dicho en muchas ocasiones, si aún no os habéis enganchado a ella, es el momento ideal para hacerlo.

Roberto Mollet Romero

@RobertoMRomero

Publicaciones Similares

Deja un comentario