|

Analisis Premier League: Jornada 31.

La jornada nos deja la triste retirada de Stiliyan Petrov, mediocentro del Aston Villa, a causa de una Leucemia. Desde Futbolandia queremos desear una pronta recuperación del fantástico jugador búlgaro, así como apoyar a la familia del susodicho. La jornada futbolística nos deja otras noticias. El Manchester United da un golpe sobre la mesa con su victoria a domicilio frente al Blackburn (0-2) y el pinchazo del City contra el Sunderland (3-3). La Champions se aprieta, con Tottenham y Arsenal empatados a 58 puntos después de la victoria del primero (3-1) y la derrota del segundo (2-1), y a tan sólo cinco puntos encontramos a Newcastle y Chelsea, que ganaron sus partidos a Liverpool (2-0) y Aston Villa (2-4). De los villanos hablamos ahora pues la derrota ya mencionada los sitúa a tan sólo cinco puntos del descenso, que marca el Blackburn tras perder con el Manchester (0-2). Las victorias de Bolton (2-3), QPR (2-1) y Wigan (2-0) aprieta más aún las cosas a tan solo siete jornadas del final. El Wolves de Matthew Jarvis, sin embargo, certifica prácticamente su descenso tras perder con el Bolton. Seis son ya los puntos que los separan de la salvación.

Queens Park Rangers 2-1 Arsenal: La sorpresa de la jornada se produciría en el partido del sábado a las 15:00. Adel Taarabt adelantaría a los locales con un golazo, rompiendo a Thomas Vermaelen con un control y un caño de primeras y poniendo el balón en la cepa del poste izquierdo de la meta de Wojciech Szczesny (22’). A pesar del control de QPR, un balón dividido en el área lo aprovecharía Theo Walcott mandando el balón al palo y recogiendo el rechace para empatar el encuentro del lado “gunner”(37’). Aún así, el Queens Park Rangers no se amilanaría, y tras una internada por la derecha de Jamie Mackie y el centro de éste Samba Diakité fusilaría al portero del Arsenal para hacer el 2-1 definitivo en el marcador (66’)

Foto: Whoateallthepies.tv

Wolverhampton Wanderers 2-3 Bolton Wanderers: Buen partido en el Molineux, con dos equipos con el agua al cuello que se juegan el seguir el año que viene en la Barclays Premier League. La quinta derrota seguida de los locales se haría esperar hasta la segunda parte. Michael Kightly adelantaría a su equipo con un golazo en el 53’, que Martin Petrov anularía de penalti a los diez minutos (63’). Ahí se acabaría el Wolverhampton. En el 80’, Marquitos Alonso aprovecharía un rechace en el área para batir a Wayne Hennessey y poner el 1-2, y en el 84’ Kevin Davies dejaría sentado a Richard Steartman con un buen recorte para definir con potencia el 1-3. Habría tiempo para que el Wolves recortara distancias en el 88’ por mediación de Matthew Jarvis, aunque de poco serviría el gol del centrocampista inglés.

Aston Villa 2-4 Chelsea: Movidito derbi londinense en el Villa Park que se acabó llevando el equipo “blue”, en el que se llegaron a ver cuatro goles en apenas quince minutos. El primero del partido cayó del lado visitante, tras un rechace de Stephen Warnock a tiro de Fernando Torres que cazaría Daniel Sturridge en el área pequeña (9’). El segundo se haría esperar hasta el 51’, obra de Branislav Ivanovic a la salida de un córner. Sin embargo, y para darle emoción al encuentro, dos tantos de James Collins (77’), tras un saque de banda largo, y Eric Lichaj (80’), rematando un centro al segundo palo, les servirían a los locales para empatar el partido. Aún así, el Chelsea no dejaría escapar la victoria. Un córner botado desde la derecha acabaría en el segundo de Branislav Ivanovic en el 83’. Para cerrar el encuentro, Fernando Torres finalizaría una contra cruzando el balón en el 92’.

Foto: Mediotiempo.com

Fulham 2-1 Norwich City: Dos goles tempraneros de los “cottager” Patrick Dempsey (2’) y Damien Duff (12’) le valdrían a los locales para cerrar una victoria poco trabajada frente al Norwich City, que recortaría distancias al final con un gol de Aaron Wilbraham (77’).

Wigan Athletic FC 2-0 Stoke City: El Wigan de “Bob” Martínez se hizo con una impotantísima victoria que le mantiene en la lucha por la permanencia. El primer gol del DW Stadium lo marcaría Antolin Alcaraz con un potente remate de cabeza (54’). El dominio local se confirmó en el 90’, con una contra individual de Victor Moses.

Manchester City 3-3 Sunderland: Pinchazo de los “citizen” que se alejan del título de liga. El primero de la tarde lo colocaría Sebastian Larsson en el poste izquierdo de la portería de Joe Hart. El empate no se haría esperar, obra Mario Baloteli al transformar un penalti cometido sobre Edin Dzeko (43’). Antes del descanso, Nicklas Bedntner volvería a poner por delante al Sunderland tras un preciso remate de cabeza (45’+3’). En el 54’, un preciso pase del delantero danés lo volvería a rematar Sebastian Larsson para aumentar las diferencias. Pero el City es el City, y en apenas dos minutos empataría el partido y rescataría un punto. El primero, en jugada individual de Mario Balotelli que finalizaría con chut impresionante desde fuera del área a la escuadra de la portería de Simon Mignolet (85’). Aleksandar Kolarov sería el autor del 3-3, con un potente disparo que se coló en la meta entre varios defensas (86’).

Foto: Mediotiempo.com

Everton 2-0 West Bromwich Albion: Otro encuentro placid de la jornada, que enfrentaba al séptimo y al decimocuarto. El gato al agua se lo llevaría el Everton, con sendos goles de Gareth McAuley en propia puerta (18’) y Victor Anibeche (68’).

Newcastle United 2-0 Liverpool: Derrota dolorosa del Liverpool, que se aleja de Europa a base de derrotas. El delantero revelación de la Premier, Pappis Cisse, lograría los dos tantos de su equipo en el 19’ y el 59’. La anécdota del partido la protagonizaría Pepe Reina, expulsado por “agredir” a un jugador del Newcastle que previamente le había puesto una zancadilla.

Foto: Whoateallthepies.tv

Tottenham 3-1 Swansea: Importante victoria del Tottenham en White Hart Lane, que le sirve para volver a disputarle la tercera posición al Arsenal. El primero de la tarde lo firmaría Rafael Van der Vaart con un inapelable disparo. El buen partido de Gylfi Sigurdsson se vio recompensado con un gol en el 59’, aunque fuese inútil para el resultado final. Adebayor volvió a ver puerta, esta vez por dos veces y de cabeza, en el 73’ y el 86’, para finiquitar la victoria de los “Spurs”.

Foto: Mediotiempo.com

Blackburn Rovers 0-2 Manchester United: Nueva victoria del líder de la Premier League que reafirma su condición de candidato a campeón. El Blackburn Rovers pelearía el partido hasta el final, cuando el United abriría la lata para dejar a los locales tocados y hundidos. El gol de Antonio Valencia en el 81’, tras un potente disparo sin apenas ángulo, rompería el muro defensivo local. Esto lo aprovecharía Ashley Young en el 85’ para marcar el segundo, y ampliar la distancia con el City en cinco puntos.

Foto: Elenganche.com

La clasificación quede de la siguiente manera:

El Manchester United se mantiene en la primera posición con 76 puntos. Le sigue el City, con 71. La tercera plaza directa de Champions se la disputan Arsenal y Tottenham con 58 puntos. En UEFA encontramos a Chelsea y Newcastle con 53 puntos. En descenso, el colista es el Wolverhampton con 22 puntos, y las otras dos plazas son para Wigan y Blackburn con 28. Empatado también con 28 puntos encontramos al QPR. Un poco más arriba, a Bolton y Aston Villa con 29 y 33 puntos y un partido menos jugado.

La Tabla de goleadores queda de la siguiente manera: Van Persie (26), Rooney (21) y Agüero (17).

El Once de la Jornada: Kenny (QPR), Branislav Ivanovic (Chelsea), Antolin Alcaraz (Wigan, Mike Williamson (Newcastle), Sebastian Larsson (Sunderland), Steven Pienaar (Everton, Adel Taraabt (QPR), Hatem Ben Arfa (Newcastle), Emmanuel Adebayor (Tottenham), Fernando Torres (Chelsea), Papiss Cisse (Newcastle).

Joserra Ruiz Romero

@Serra11

Publicaciones Similares

Deja un comentario