La Jornada 30 de la Serie A ya se ha disputado. Empezamos ! :

 

 

 

  • Catania 1 Milan 1: El Milan acusa el desgaste europeo y cede un inesperado empate ante un combativo Milan. Tras el duro partido frente al Barça, el Milan salió a ganar el partido por la vía rápida consiguiendo anotar el primer gol obra de Robinho aprovechando una gran jugada de Ibrahimovic pero el Catania no se hundió consiguiendo empatar mediante Spolli. El resto del partido fue un quiero y no puedo de ambos equipos que no pudieron decantar el partido gracias a los porteros y a la falta de suerte de ambos conjuntos. Con este empate el Milan sigue líder pero puede ver peligrada su diferencia de +4, por su parte el Catania se sitúa cómodamente en la zona alta de la tabla con posibilidades de entrar en el UEL.

 

 

Foto: Zimbio.com

  • Parma 3 Lazio 1: La Lazio vuelve a perder una oportunidad de asegurarse la 3º plaza por culpa de un gran Parma que se aleja un poco más del Descenso. Gran partido del Parma comandados por un espectacular Giovinco que está demostrando ser una de los grandes jugadores de la Serie A. El partido no pudo comenzar mejor para el Parma poniéndose 2-0 goles de Mariga y Floccari pero Scaloni recortó distancias poniendo emoción en el marcador pero otra vez Floccari marcó el 3º gol sentenciando el partido.

 

 

Foto: Avantilazio.com

 

  • Roma 5 Novara 2: Increíble goleada de la Roma aprovechándose de una débil Novara que ya tiene pie y medio en la Serie B. En los primeros minutos se gestaba la sorpresa gracias a un tempranero gol de Caracciolo que hizo soñar al Novara pero el sueño se convirtió en pesadilla y la Roma fue ganando terreno con un imperial Osvaldo y consiguió dar la vuelta al resultado con goles de Marquinho, Osvaldo, Simplicio Bojan y Lamela, maquilló finalmente un poco el resultado Morimoto poniendo el 5-2 definitivo en el marcador. Esta victoria le sirve para mantenerse en la lucha por Europa y hunde cada vez más al Novara.

 

Foto: Ibnlive.in.com

 

  • Bologna 1 Palermo 3: Victoria cómoda del Palermo ante un Bologna que se complica la vida. Se adelanto primero el Bologna por medio de Sorensen pero fue un espejismo y el Palermo dio la vuelta al marcador con goles de Donati, Abel Hernández y finalmente Morleo en propia puerta. Con esta victoria el Palermo se sitúa en la zona alta de la clasificación aunque con pocas posibilidades de meter en Europa por su parte el Bologna se acerca un poco más al descenso aunque aún mantiene una buena renta.

 

 

  • Cagliari 2 Atalanta 0: Victoria del Cagliari ante una Atalanta que ya no se juega nada. Partido plácido para el Cagliari que dominó claramente el partido y consiguió adelantarse por medio de Conti y sentenciando gracias a un excelso Pinilla. Esta victoria del Cagliari le sirve para situarse en la zona tranquila de la clasificación por su parte la Atalanta que ya no se juega prácticamente nada y sigue en la zona tranquila pese a la sanción inicial de -6 puntos con la que comenzó la liga.

 

 

  • Fiorentina 1 Chievo Verona 2: Gran victoria del Chievo Verona frente a una Fiorentina que cada vez se hunde más. Merecida victoria del Chievo Verona en un partido que dominó claramente pese a lo ajustado del resultado. Pellissier adelantó al Chievo consiguió empatar Ljajic para la Fiorentina pero en los últimos minutos un gol de Rigoni propició la victoria del Chievo Verona. Con esta victoria el Chievo Verona consigue alejarse más del descenso y que pone en serios problemas a la Fiorentina que ya ve muy cerca un descenso a la Serie B.

 

  • Inter 5 Genoa 4: Increíble victoria del Inter en el debut de Stramaccioni. en un partido vibrante. Nadie se esperaba esta absoluta locura de partido que se llevo el Inter aprovechándose del eterno delantero argentino Diego Milito. Los goles del Inter fueron obra de Milito que anotó un triplete, Zárate y Samuel por parte del Genoa anotó Moretti, Palacio y Gilardino por parte doble. Esta victoria sirve para el Inter para acercarse a puestos de Europa aunque deberá de mejorar mucho por su parte el Genoa se mete en apuros y cada vez esta más cerca de los puestos de descenso pese al gran equipo que tienen.

 

 

Foto: RPP.com

 

 

  • Lecce 0 Cesena 0: Empate a nada que no lo sirve a ninguno de los 2. Partido aburrido con mucho miedo a conceder ocasiones ya que los dos equipos están con el agua al cuello. Empate que no le sirve a ninguno para nada ya que están en los puestos de descenso y no parece que las cosas vayan a mejorar ya que cada vez están más lejos de la salvación.

 

 

  • Siena 1 Udinese 0: Gran victoria del Siena frente a un Udinese que ve como se alejan de los puestos de UCL. Victoria muy importante para conseguir un poco de aire en un partido muy duro que decidió la estrella del Siena Destro que está cuajando una gran temporada. Con esta victoria el Siena se aleja cada vez más del descenso y el Udinese se tendrá que conformar con un puesto de UEL ya que la Champions cada vez está más difícil.

Foto: Vavel.com

 

  • Juventus 3 Napoli 0: Vital victoria de la Juventus ante un Napoli que pierde fuelle. Partido más plácido de la Juventus ante un rival que se presuponía que iba a ser más difícil, los goles fueron obra de Bonucci, Vidal y sentenció Quagliarella. Esta victoria sirve a la Juventus para recortar 2 puntos al Milan y se sitúa a -2 sin duda va a ser un final muy emocionante por su parte el Napoli deja escapar una gran oportunidad para colocarse tercero aprovechando los pinchazos de sus rivales.

 

Foto: RPP.com.pe

 

Clasificación:

 

 

Puntos

Partidos jugados

Victorias

Empates

Derrotas

Milán

64

30

19

7

4

Juventus

62

30

16

14

0

Lazio

51

30

15

6

9

Napoli

48

30

12

12

6

Udinese

48

30

13

9

8

Roma

47

30

14

5

11

Inter

44

30

13

5

12

Catania

43

30

10

13

7

Palermo

39

30

11

6

13

Chievo Verona

39

30

10

9

11

Cagliari

37

30

9

10

11

Atalanta

37

30

10

13

7

Siena

36

30

9

9

12

Bologna

36

30

9

9

12

Parma

35

30

8

11

11

Genoa

34

30

9

7

14

Fiorentina

33

30

8

9

13

Lecce

28

30

6

10

14

Novara

24

30

5

9

16

Cesena

19

30

4

7

19

 

  • Los dos primeros se clasifican directamente a UCL.
  • EL 3º se clasifica para la fase previa de la UCL.
  • EL 4º Y 5º se clasifican para la UEL
  • Los 3 últimos descienden a la Serie B.

 

 

 

Máximos goleadores:

   

Nº de goles

Min. Jugados

Ibrahimovic

22

2205

Cavani

19

2431

Di Natale

19

2474

Milito

17

1962

Palacio

16

2313

 

Rodrigo Alba Barredo

@Only_Ftl