Con uno de los mejores mundiales de la historia aún en mente, y tantas imágenes, jugadas, goles… grabados en nuestras retinas, el equipo de Futbolandia ha decidido confeccionar este once con los jugadores que más nos han deleitado, sorprendido, que más han tirado de sus selecciones… En definitiva, éste es nuestro equipo ideal.

XIMundial

Manuel Neuer – ALEMANIA

@Supeer21: «Salvador en los partidos en que Alemania sufrió de más, haciendo gala de su seguridad, rapidez y reflejos. Se consagra en Brasil como uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor».

@jorgegonex: Aunque probablemente lo ha merecido también Keylor Navas, el buen rendimiento durante más partidos finalmente ha sido decisivo. Siempre activo, su actuación como líbero ante la posesión germana ha sido esencial todo el campeonato»

 

Philipp Lahm – ALEMANIA

@Supeer21: «En el pivote estuvo correcto, en el lateral, soberbio. Lo mejor, sus habituales subidas siempre con sentido, claves en los dos encuentros finales».

@jorgegonex: «Personalmente mi elección habría sido otra, toda vez que Lahm ha jugado más como mediocentro que como lateral, y sin convencerme en exceso en el centro. Por otra parte su profesionalidad y veteranía han sido claves en Alemania.»

 

Mats Hummels – ALEMANIA

@Supeer21: «Pese a que se mostró por debajo de su nivel, anotó goles en momentos clave y fue siempre el jefe de la zaga, ordenando y cumpliendo».

@jorgegonex: «No es que ha sido un Mundial sobresaliente, pero si me ha parecido uno de los mejores centrales del campeonato. Junto a Thiago Silva (para mí el mejor), Vlaar, Giancarlo González o Godin, por decir algunos nombres de jugadores destacados.»

 

Ron Vlaar – HOLANDA

@Supeer21: «Para mí, el mejor central del torneo. Lideró una inexperta defensa para ponerla al nivel de las mejores, siempre anticipándose al corte, saliendo a tapar… En definitiva, uno de los vértices del esquema de Van Gaal».

@jorgegonex: «La defensa holandesa en general ha brillado a un altísimo nivel, incluido por supuesto Ron Vlaar. Podríamos poner a cualquiera de ellos en el once y seguramente estaría justificada su presencia.»

 

Daley Blind – HOLANDA

@Supeer21: «En una posición dónde nadie brilló en exceso, el holandés se mostró desinhibido y muy ofensivo. En la media para ayudar en la salida del balón o en posición de extremo para terminar la jugada, siempre donde debía estar. Supo cubrirse en salud de sus carencias defensivas con sus habilidades en ataque».

@jorgegonex: «En opinión de quien escribe, fue de menos a más en el Mundial. Aunque empezó con dudas en los amistosos previos fue haciéndose con el puesto y rindió a gran nivel durante la mayor parte del campeonato.»

 

Javier Mascherano – ARGENTINA

@Supeer21: «El «Jefecito» se convirtió en el Jefazo, el capitán indiscutible. Puso el orden en una Argentina sin sentido para convertirla en un equipo, el hombre más importante en el once de Sabella».

@jorgegonex: «Para mí indiscutible en el once del Mundial. De hecho, me atrevería a decir que las claves de Argentina para ser subcampeón han sido Messi, Di María y Mascherano. El mediocentro demostró durante todo el campeonato que es uno de los mejores del mundo en su puesto. En su puesto real»

 

Toni Kroos – ALEMANIA

@Supeer21: «Con su magia sirvió para desatascar Alemania en algún que otro momento, aunque su labor se vio relegada a un segundo plano por los Müller, Hummels… Espectacular ante Brasil y de notable para arriba en el resto de partidos».

@jorgegonex: «Sinceramente, no me ha parecido tan decisivo o con un rendimiento tan deslumbrante como para estar en el once, aunque por consenso de la redacción se encuentre aquí. Sin embargo, sin ser tan destacado es uno de esos jugadores de equipo que hacen mejor al conjunto.»

 

James Rodríguez – COLOMBIA

@Supeer21: «Pura fantasía, me permito decir que quería que Colombia llegase a semifinales para seguir disfrutando de sus controles, disparos, regates… A mí me ha deslumbrado, creo que de haber seguido adelante Colombia habría sido el mejor del Mundial, aun así le pongo una nota muy alta».

@jorgegonex: » Para mí, el verdadero MVP del Mundial. No haber llegado más lejos le ha perjudicado en esto pero por importancia, repercusión, galones, actitud y sobre todo, por fútbol, posiblemente el mejor jugador del campeonato y al que más hemos disfrutado»

Arjen Robben – HOLANDA

@Supeer21:  «Pura velocidad, corrió más que jugadores a los que le sacaba 10 años. Siempre comprometido y haciéndose notar cuando le dejaron. Además, sentenció o abrió la lata en los partidos más importantes (España, México, Brasil). Seguridad en estado puro, siempre con el toque mágico».

@jorgegonex: «Más allá del entramado montado por Louis Van Gaal, el extremo holandés ha sido de lo mejor del campeonato, el verdadero peligro de su equipo y su esperanza en ataque. Indiscutible en el once del Mundial.»

 

Neymar Jr. – BRASIL

@Supeer21: «Sus goles y clarividencia le llevaron a ser el líder de una Brasil desconocida hasta que una lesión le privó de llegar a lo más alto, tanto a él como a la Seleçao. Sin él, los brasileños perdieron a su referente en ataque, y con ello todo su potencial ofensivo y carácter».

@jorgegonex: «Extenso debate el que hemos tenido en la redacción entre incluir a Neymar o a Messi (también estaba Schurrle en la terna), pero finalmente ganó el brasileño. Lo cierto es que ambos han sido decisivos en sus equipos y que si no fuera por ellos, posiblemente se hubiesen vuelto en la fase de grupos, pero no han tenido sitio ambos en el once»

 

Thomas Müller – ALEMANIA

@Supeer21: «Un jugador técnicamente inferior al resto se erigió como una de las claves en Alemania en más de un partido. Sea marcando, trabajando en defensa, dando el último pase, todo un comodín para Löw, que fue de lo mejor de la ya campeona del Mundo».

@jorgegonex: «Se ha hablado poco de él más allá de su hat-trick en la primera jornada, pero se trata de uno de los futbolistas más completos de Alemania. Más allá del gol, trabajo, esfuerzo, sacrificio, espíritu de equipo. En un equipo sin un delantero centro puro, Müller fue fundamental.»